Podium Deportes

CIERRAN AÑO CON VICTORIA NARANJERA

Imagen: Sol Fotografía

Por: Jardiel Legaspi Gutiérrez

Zapopan, Jalisco. 30 de diciembre de 2020.- El último juego de la serie y del año entre Naranjeros y Charros se definió con victoria para los de Hermosillo con pizarra final de 13-10, con lo que evitaron la barrida en Jalisco y aseguran la segunda posición en la tabla de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

La visita se puso al frente muy temprano en el juego con jonrón solitario de Jasson Atondo al jardín izquierdo en el primer inning. Charros respondieron en la parte baja de la segunda entrada con cuatro rayas a su cuenta y, en ese momento, parecía que tenían el control del encuentro.

Pero todo cambió en el tercer rollo, en el que el pitcheo de Charros simplemente no funcionó. Fueron 9 hits los que conectaron los Naranjeros, par de ellos fueron dobles, además de dos bases por bolas que consiguieron en ese mismo capítulo. Luis Mendoza, Marco Tovar, José Oyervides y Felipe Arredondo trabajaron en la loma de los suspiros para tratar de frenar la el poder naranja. En total, los de Sonora pisaron home en nueve ocasiones, consiguiendo una ventaja importante que marcaría el rumbo del encuentro.

Los de Jalisco no quisieron quedarse tan rezagados y lograron disminuir la diferencia con 5 carreras en la parte baja del tercer episodio, producto de 6 hits. Con lo que el marcador provisional era de 10-9, en favor de la visita.

Fue hasta el sexto inning que Luis Alfonso “Cochito” Cruz movió de nuevo los cartones mandando la pelota fuera de alcance y llevando por delante a Yadiel Hernández. Naranjeros produjeron una carrera más en la séptima entrada, al igual que Charros con batazo de cuatro esquinas de Julián Ornelas.

Los de casa no lograron hacer más daño a los brazos rivales y terminaron por caer en el último de la temporada regular con marcador de 13-10 en casa.

Ambos equipos ahora se preparan para los playoffs de la LMP, en la que podrían enfrentarse de nuevo en la primera ronda, dependiendo de cómo queden las posiciones al final del juego entre Mexicali y Guasave.

Los playoffs comienzan este próximo 2 de enero, fecha en la que inicia el camino para definir al nuevo campeón de la liga y que representará a México en la Serie del Caribe a jugarse en Mazatlán, Sinaloa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: