Podium Deportes

YAQUIS AVENTAJA SERIE EN EXTRA INNINGS

Por: Jardiel Legaspi Gutiérrez
Zapopan, Jalisco, 5 de enero de 2021.-

En duelo defensivo que se tuvo que definir en extra innings en Jalisco, los Yaquis de Ciudad Obregón se llevaron el tercero de la serie y toman ventaja de 2-1 en la serie de playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Los lanzadores inicialistas de ambas novenas no permitieron daño a su equipo en las primeras tres entradas disputadas. Pero todo cambió para el cuarto rollo cuando Horacio Ramírez tuvo par de parpadeos que le dieron igual número de carreras a los de Cajeme.

Primero fue Sebastián Valle y justo después de él Juan Carlos “Haper” Gamboa, quienes mandaron la pelota de vacaciones con jonrones en solitario que dieron las primeras dos rayas para la vista en la pizarra. Sin embargo, Charros no se quedarían con los bates al hombro y respondieron de forma inmediata.

Para la parte baja del mismo cuarto episodio, Héctor Velázquez tuvo que lidiar con Manny Rodríguez, quien llegó a la primera almohadilla con sencillo y después se colocaría en la intermedia cuando el lanzamiento de Velázquez golpeó la mano de Agustín Murillo. Ambos Charros llegarían a la registradora con doble impulsor de Gabriel Gutiérrez, lo que colocó en igualdad los cartones del encuentro.

Después de eso fueron los bullpen y las buenas jugadas en defensa las que marcaron la tónica del resto del encuentro. Los dos equipos colgaron argollas en el marcador, incluso en la novena, entrada en la que Yaquis llenaron la casa, pero no pudieron conseguir la carrera que los pusiera en ventaja en 9 entradas.

Con la igualdad en los nueve episodios reglamentarios, se jugó la décima entrada en la que el relevista de Charros, Jason Urquidez, cometió un balk, movimiento ilegal en su mecánica de lanzamiento, lo que colocó a Carlos Sepúlveda en posición de anotar y pondría en ventaja a la vista con elevado de sacrificio de Víctor Mendoza.

Charros no pudo anotar una más en el juego y terminaron por caer con pizarra final de 3-2 en favor de Yaquis, lo que pone al equipo de Sonora a un par de victorias para pasar a la siguiente ronda.

El cuarto de la serie se jugará el miércoles 6 de enero, de nueva cuenta en el antiguo estadio panamericano de atletismo en Zapopan, Jalisco, con unos Charros que tendrán que aprovechar la localía para seguir con vida en la LMP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: