Podium Deportes

SUFRIDA VICTORIA YAQUI

Fotografía: Édgar Luna
Por: Jardiel Legaspi Gutiérrez
Zapopan, Jalisco, 6 de enero de 2021

Yaquis de Ciudad Obregón sufrieron en la última entrada, pero lograron mantener la ventaja para llevarse el cuarto de la serie en playoffs ante los Charros de Jalisco con marcador de 6-4 y ponerse a sólo una victoria para seguir en la lucha por el campeonato de la LMP.

Los brazos de casa no lograron contener el poderío Yaqui, que se hizo presente desde la entrada inicial con par de rayas a su causa, la cual se acrecentó en el tercer rollo con otras dos carreras y una más en la cuarta, todas ellas creadas con bateo oportuno y aprovechando las bases por bolas recibidas.

Luis Mendoza, Manuel Flores y Raúl de los Reyes aceptaron las primeras 5 carreras de los de Ciudad Obregón quienes, hasta el inicio de la quinta entrada habían aceptado apenas un par de hits de los anfitriones. Sin embargo, la situación cambió en el quinto episodio con una seguidilla de sencillos u dobles que hicieron que Charros se hicieran presentes en el marcador con dos carreras anotadas por Dariel Álvarez y Missael Rivera.

Parecía que Charros se metería de lleno en el juego, pero Faustino Carrera, Carlos Viera y Edwin Fierro tomaron el control de la loma de disparos y mantuvieron a raya a los locales. Para el octavo inning un pelotazo de cuatro esquinas de Alonzo Harris amplió de nuevo la ventaja para los de Cajeme.

Con la última oportunidad en juego, Charros se enfrentaron al brazo de Mario Meza, quien consiguió dos outs sin tanto problema, pero luego de eso todo se complicó. Charros llenaron el diamante con corredores y un sencillo de Sergio Pérez impulsó dos carreras más para su equipo, cerrando la pizarra a sólo par de rayas de diferencia. El juego terminó con un cambio de decisión apoyado en la tecnología que demostró que Carlos Figueroa no llegó a tiempo a la primera almohadilla luego de que se había decretado que había llegado antes que la pelota.

Yaquis necesitan ganar uno más para avanzar a la ronda de semifinales, mientras que para Charros ahora será cuestión de ganar o retirarse de la contienda por el campeonato. El quinto, y último de la serie en Jalisco, se llevará a cabo este jueves 7 de diciembre a las 19:15, tiempo del centro de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: