Podium Deportes

CHARROS ALARGAN LA SERIE

Fotografía: Édgar Ulloa
Por: Jardiel Legaspi Gutiérrez
Zapopan, Jalisco. 7 de enero de 2021

En lo que pudo ser el juego definitivo de la serie de playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) entre Charros y Yaquis, los locales hicieron explotar la pólvora de sus bates y lograron doblegar a los de Sonora para seguir con vida y poner la serie 3-2, todavía en favor de la tribu. La pizarra final de este quinto juego fue 10-6, en favor de los de Jalisco.

Los anfitriones salieron desde temprano a sacar ventaja la cual comenzó con par de carreras en la primera entrada y una seguidilla de sencillos en la cuarta les trajo un racimo de cuatro rayas más para tener una ventaja de 6-0 en la pizarra.

Todo iba en orden para la casa y el brazo de Orlando Lara lucía imponente, pero en el quinto episodio la situación cambió. Los nueve Yaquis del orden al bat tomaron turno y lograron cerrar la diferencia a solo una carrera, en gran medida por el bambinazo con bases llenas de Alonzo Harris.

Los de casa lograron generar una raya más en la parte baja de ese quinto capítulo y tomar una ventaja más amplia, la cual creció más con el jonrón solitario de Japhet Amador en la sexta y un par más en el penúltimo inning.

Para el noveno cuadro de juego los de Cajeme sumaron una carrera más, pero se quedaron con las ganas de barrer la casa de Charros y finiquitar la serie, la cual ahora volverá a territorio Yaqui para definir todo. Habrá día de descanso y viaje para ambas novenas que se volverán a enfrentar en el sexto de la serie el próximo sábado 9 de diciembre en Ciudad Obregón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: