Podium Deportes

INICIO EXITOSO DE AGUIRRE EN EL FUTBOL MEXICANO

Imagen: Rayados

Por Owairan Ruiz Carrillo

Guadalajara, Jal. 09 de enero del 2021.- Los Rayados de Monterrey arrancaron de la mejor manera el Guard1anes 2021 al vencer a los Rojinegros del Atlas 0 goles a 2, en la cancha del Estadio Jalisco.

Con nuevas ilusiones se reiniciaba el campeonato en tierras tapatías, en donde ambas escuadras buscaban arrancar con el pie derecho y sumar 6 puntos en el cociente. Apenas a los 36 segundos de iniciado el encuentro, una gran jugada iniciada por Avilés Hurtado que derivó una pared entre Alonso González y Rogelio Funes Mori dejó al exatlista en el área y disparó, reventando el palo mas, para su fortuna, la pelota le quedó al argentino, que solo empujó, para darle la ventaja a los suyos, en el debut de Javier Aguirre en el banquillo.

Luego del golpe emocional, los de Diego Cocca tuvieron la pelota, pero sin poder generar aproximaciones. A los 20’, en tiro de esquina, Anderson Santamaría remató con la testa a donde estaba Hugo González, que atrapó sin problemas. Minutos más tarde, ‘Ponchito’ recibió en los linderos del área, se quitó a uno y tiró a primer palo, obligando a Camilo Vargas a lanzarse y mandar a córner.

Antes de finalizar el primer lapso, una mano dentro del área por Gaddi Aguirre revisada por el VAR culminó en pena máxima para la visita. Funes Mori fue el encargado de cobrar el castigo, haciéndolo a su costado derecho, venciendo a Vargas, para el 0-2 al medio tiempo.

En el complemento, los de la Furia iniciaron con agresividad, buscando el gol que los regresara al partido y, aunque intentaban acercarse, no lograban conectarse. A los 61’, Diego Abella perdió la cabeza y entró con lo tachones sobre la rodilla de González, siendo expulsado de forma directa y complicándole la vida a los de casa. A 10’ del final, un cabezazo de Aldo Rocha a segundo poste puso a trabajar a Hugo, que se acostó y atajó.

Al final, no hubo para más. Los del “Vasco” Aguirre se llevaron sus primeros tres puntos, mientras que los de Jalisco dejaron escapar la oportunidad de salir del último lugar de la zona de descenso. La siguiente jornada, Atlas visitará al Querétaro; Monterrey recibirá al América.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: