Por: Jardiel Legaspi Gutiérrez
09 de enero de 2021.- Los Yaquis de Ciudad Obregón se impusieron en casa con marcador de 8-1 para vencer a unos Charros de Jalisco que terminan su participación en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). En el sexto de la serie, la tribu consiguió su cuarta victoria, mientras que los de Jalisco ganaron par de duelos, uno en territorio Yaqui y uno más en su propia casa.
Charros demostraron una vez más que su mayor carencia durante la temporada fue el pitcheo, algo que Yaquis aprovechó y con lo que consiguieron sus primeras dos carreras del juego en la tercera entrada y sumaron una raya más en la cuarta.
En contraparte, Dallas Martínez, abridor de Yaquis, se mostró dominante durante 4.2 innings en los que sólo otorgó una base por bolas. Su buena racha terminaría en la parte alta de la quinta entrada con un doble de Agustín Murillo, lo que lo descontroló y motivó a que lo sacaran del juego, sin embargo, se mantuvo el cero en la pizarra para su equipo.
Los de Sonora pisaron de nueva cuenta la registradora en la sexta entrada, en la que consiguieron 3 carreras más a su causa, la cual ampliaron con un jonrón de Jonathan Aranda en la séptima que les dio un par de rayas más a la tribu.
La visita evitó la blanqueada en el séptimo rollo en los spikes del cubano Dariel Álvarez, gracias a un lanzamiento que el receptor Sebastián Valle no controló. Sin embargo, eso fue lo único que los de Jalisco pudieron conseguir, además de 3 hits totales en el encuentro.
Charros se despiden de la contienda y tendrán que esperar hasta octubre para comenzar con una nueva temporada. La tribu, por su parte, continua en la pelea por el título y espera su siguiente rival para la serie de semifinales, la cual comenzará el próximo 12 de enero.