Podium Deportes

PACHUCA RESCATA EMPATE DE ÚLTIMO MINUTO

Por: Maura Del Río

Pachuca recibió en el Estadio Hidalgo al equipo de Juárez para su debut en el torneo Guardianes 2021.

Con las expectativas altas y en busca de romper su racha negativa de 7 torneos sin poder ganar en la primer jornada el equipo blanquiazul se plantó en el terreno de juego.

Los primeros minutos del encuentro corrieron rápido con ambos equipos buscando la forma de imponer condiciones; pero al 20’ en una barrida con fuerza desmedida de Marco Fabián a Ibarra el dorsal 33 fue expulsado del terreno de juego dejando con desventaja numérica a su equipo la mayor parte del juego.
El equipo fronterizo logró acomodarse rápidamente y ordenaron inmediatamente su zona defensiva y buscando algún contragolpe o jugada a balón parado para generar peligro.
Para el 41’ llegaría esa oportunidad con el cobro de una falta a las afuera del área; Gustavo Velázquez se elevó a la altura del punto penal y con un excelente remate de cabeza bien colocado dejó parado a Ustari.
El paraguayo y su equipo se fueron con ventaja al vestidor a pesar de la desventaja numérica.

Para la segunda mitad la tónica del encuentro se mantuvo, una solida defensa de Juárez le impidió al Pachuca poder generar peligro y profundidad en sus jugadas ofensivas.
Al 56’ se emparejó el número de jugadores por bando ya que el zaguero central Óscar Murillo recibió el cartón rojo en consecuencia de la doble amarilla.
Los minutos transcurrieron y Pezzolano decidió refrescar la ofensiva en busca del gol del empate con De la Rosa y Pardo para tomar el lugar de Ibarra y Guzmán.
Al 77’ Mauro Quiroga refuerzo blanquiazul para este torneo consigue mover las redes luego de una serie de rebotes en el área pero el tanto tuvo que ser anulado por posición adelantada.
Ya en en el último minuto llegó una jugada polémica luego de una aparente mano en el área a favor de los Tuzos pero tras la revisión en el VAR el silbante decidió retractarse de marcarla aunque esa no sería la última jugada ya que al 90’+5’ el ariete argentino se haría presente para irse con gol en su debut con la playera blanquiazul ; la jugada del gol comenzó con un centro de Felipe Pardo en la cuál Quiroga culmina con un remate de cabeza que empató el marcador en el último minuto.
Un empate con sabor a triunfo para los hidalguenses que a pesar de no conseguir la victoria rompe su racha negativa de empezar los torneos con derrota.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: