Podium Deportes

ATLETI ASESTA ESTOCADA AL BARCELONA PARA METERSE A LA FINAL

Las colchoneras supieron contener los embates culés durante 120 minutos y desde los once pasos Rut Lindahl dio el último golpe

Por Iñaqui Sanromán

Ciudad de México. – La segunda semifinal de la Super Copa de España Femenina terminó con 1-1 en el marcador, por lo cual el Atleti tuvo que eliminar al Barcelona desde los once pasos. Así, las madrileñas definirán a las nuevas campeonas de la competencia en la final contra el Levante.

El partido, como se esperaba, inició con intentos claros por parte del Barcelona para intentar adelantarse en el marcador. Por su parte, el Atlético supo contener a la poderosa ofensiva culé gracias a un buen desempeño defensivo y a las atajadas de Lindahl.

Durante los primeros 45 minutos la tónica fue la misma y el balón permaneció la mayoría del tiempo en el lado de las colchoneras. Sin embargo, en la segunda parte la propuesta del equipo de Sánchez Vera cambió y al 67’ consiguieron que se señalara un penal a su favor.

La oriunda de los países bajos y líder de la defensa, Merel Van Dongen, convirtió la infracción en gol y así consiguieron sumergir al Barcelona en un escenario desconocido para ellas. En lo que va de la temporada, en concreto trece partidos, nunca estuvieron por debajo en el marcador.

La intensidad culé aumentó inmediatamente y volvieron a provocar que el encuentro se jugara cerca de la portería rival. Parecía que el Atleti lograba lo imposible, pero una falta al borde del área le dio la oportunidad a Alexia Putellas de hacer un golazo y la mediocampista española no la desaprovechó.

Al 94’ se escuchó el silbatazo final, lo que obligó a que se disputaran treinta minutos más.

Aunque Barcelona terminó el partido con todo al frente, en el tiempo extra no pudieron hacer lo mismo. Ambas escuadras se enfocaron en defender más que atacar y eso nos llevó a la resolución desde el manchón penal.

Ya en esta instancia, Barcelona falló sus primeros tres cobros y eso permitió que las colchoneras se pusieran 2-0 arriba. Lograron meter el cuarto, pero Alia Guagni marcó el 3-1 definitivo que le daba la victoria al Atlético de Madrid.

La final será el 16 de enero entre colchoneras y el Levante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: