Podium Deportes

‘ALIGOL’ APAGÓ EL RUGIDO

La goleadora atlista llegó a 50 goles en su carrera.

Imagen: Prensa Atlas Femenil

Por Owairan Ruiz Carrillo

Zapopan, Jal. 16 de enero de 2021.- Las Rojinegras del Atlas derrotaron dos goles a 1 a las Tigres de la UANL en la cancha Alfredo, “Pistache” Torres, por la jornada 2 del Guard1anes, consiguiendo su segundo triunfo ante las actuales campeonas en la historia de la liga.

Los primeros minutos, ambas escuadras buscaban acomodarse dentro del campo. Apenas a los 9 minutos, un despeje de Ana Gabriela Paz llegó hasta medio sector, peinado por Joana Robles, para asentarse a los pies de Alison González que condujo, entró al área y sacó un disparo cruzado para vencer a Ofelia Solís y abrir el marcador para las locales.

Enseguida, las de Roberto Medina salieron con todo al rente y, un cabezazo dentro del área tapatía de Stephanie Mayor estuvo a punto de darles el empate, pero Paz estuvo atenta y atajó. Los siguientes minutos, todo era para la visita, que trataba de generar peligro por las bandas con María Sánchez, que se comía la banda izquierda. Antes de la media hora, un cañonazo fuera del área obligó a Ana Gaby a lanzarse para mandar a córner.

A la media hora de partido, las ‘Margaritas’ tuvieron su oportunidad con un tiro libre de Fernanda Pérez, que pasó desviado. A alta de 5 minutos, de nueva cuenta Mayor puso igualar pero, a su entrada al área, sacó un zapatazo a la altura de Paz, que solo se hinchó para tomar la de gajos.

En el complemento, apenas al 50’, un pase de magia de Joana dejó sola a Alison que, a la salida de Solís, la tocó por arriba y marcó el 2-0 en su segundo tiro a portería, marcando su segundo doblete del torneo. El golpe no bajó los ánimos de las amarillas, que siguieron llegando al marco. Y a los 61’, en un balón que recuperó Sánchez con una barrida en la línea, la bola quedó a merced de Katty Martínez que, sin marca en el área chica, remató sola y horadó la cabaña atlista.

A partir de ese momento, prácticamente todo se jugaba en zona rojinegra pero la poca puntería y las actuaciones de la defensa no permitían que las cosas estuvieran en paridad. A los 80’, Mayor tuvo la más clara del juego cuando, en un centro, llegó a segundo palo sin marca, pero mandó a las alturas de manera increíble.

Al final, no hubo para más. Con este triunfo, las dirigidas por Fernando Samayoa y Adán Fregoso llegaron a 6 unidades, escalando a lo más alto de la tabla; por su parte, las de San Nicolás se quedaron con 3 puntos, sufriendo su primer descalabro. La siguiente jornada, Atlas visitará a Xolas; Tigres le hará los honores al Puebla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: