Podium Deportes

¡ATLETI GANA SU PRIMERA SUPERCOPA DE ESPAÑA!

Por Iñaqui Sanromán

Ciudad de México. – Atlético de Madrid ganó su primer título de Super Copa Femenina tras derrotar 3-0 al Levante en la gran final. Njoya Ajara y Deyna Castellanos hicieron los goles que llevaron a las colchoneras a hacer historia.

El partido

Contrario a lo que plantearon en semifinales contra el Barcelona, las colchoneras iniciaron la gran final con una propuesta ofensiva que tardó tres jugadas en surtir efecto. En las dos primeras tuvo que aparecer la arquera del Levante, pero al 17’ le fue imposible detener el disparo de la venezolana Deyna Castellanos.

Ponerse por delante en el marcador no provocó que bajaran la intensidad, al contrario, tres minutos después les anularon un gol y al 35’ ya iban 3-0. La clave fue la misma en las tres anotaciones: los desbordes por derecha de Ludmila Da Silva.

Las buenas decisiones individuales de la brasileña y el juego en conjunto del Atleti se convirtieron en gol gracias a Ajara Njoya. La seleccionada camerunesa y mundialista en dos ocasiones hizo el segundo al 21’ y selló su doblete al 31’ con dos jugadas similares.

El resto del primer tiempo tuvo al Levante con mayor presencia ofensiva, pero cada ataque del Atleti generaba sensación de peligro. El marcador no se movió y el silbatazo final llegó al 93’.

Primera Super Copa

El Atlético de Madrid Femenil llevó a sus vitrinas el primer trofeo de Super Copa de España que consiguen desde que se fundó el equipo. Así, el palmarés colchonero llegó a ocho títulos nacionales: cuatro en primera división, una Copa de la Reina, dos en segunda división y una Super Copa de España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: