Podium Deportes

CONOCE AL RIVAL DE TIGRES

  • Conoce al Ulsan Hyundai que enfrentará a Tigres en el Mundial de Clubes
  • Tigres se enfrentará al Ulsan Hyundai, y en esta nota te presentamos los detalles de este equipo.


Por: Fabio Barrera // Fiebre Deportiva


San Nicolás de los Garza, Nuevo León. – El representante de México, los Tigres de la UANL ya conocieron a su rival para el Mundial de Clubes, el Ulsan Hyundai, ahora la pregunta es ¿Quién es este equipo?

Los Hyundai Horang-i (Tigres) son un equipo fundado el 6 de diciembre de 1983 por iniciativa de la compañía asiática Hyundai, de ahí que lleve esta marca en su nombre. Es representante de la ciudad de Ulsan, de Corea del Sur y juega en el Estadio Ulsan Munsu con capacidad para 44,500 espectadores.

Ha ganado la K League 1 en sólo dos ocasiones, en el año 1995 y el 2005. En el pasado 2020 quedó a tres puntos del campeón, Jeonbuk Hyundai Motors, pero lograron acceder a la Copa Asian Football Confederation (AFC), en la cual se juegan el pase al Mundial de Clubes y de la que ya fue campeón en 2012.
En octavos de final eliminaron al Melbourne Victory de Australia, en cuartos al Beijing de China y en semifinales al Vissel Kobe de Japón, siendo el Persépolis de Irán su rival en la final, a quien venció por marcador de 1-2.

Cabe señalar que durante la fase de eliminación directa tuvo un gran paso, pues sólo recibió dos goles en cuatro encuentros y marcó nueve tantos a favor.

Sus delanteros más destacados son el brasileño Júnior Negrao, quien empató con 7 tantos en la cima del goleo de la Copa AFC, y el noruego estadounidense Bjørn Maars John Johnsen, segundo mejor goleador de la Copa con 5 goles.

El entrenador que los llevó hasta estas instancias fue Kim Do-hoon, un técnico relativamente joven que ha hecho toda su carrera en Corea del Sur. Su etapa más fructífera fue con el Ulsa, llevándolo a levantar la Copa de Corea del sur y al Mundial de Clubes; no obstante, al término de su contrato, en diciembre pasado, decidió junto con la directiva no extender más su estancia con los felinos asiáticos.

El pasado 24 de diciembre se anunció el remplazo en el banco, la leyenda del futbol coreano, Hong Myung-bo, quien debutó en el banquillo dirigiendo las selecciones inferiores de corea entre 2009 y 2012, en 2013 dio el salto para comandar la selección absoluta de Corea hasta 2014. En 2016 se hizo cargo del Hangzhou Greentown de China, a quien dejó en 2017. Esta será la primera vez que se encargue de un equipo de su país en un torneo internacional.

En el pasado 2020, el Ulsan logró la racha más largar de partidos sin perder en la K League 1, con 11 juegos sin conocer la derrota.

Uno de los jugadores claves del Ulsan es Lee Chungyong, quien tiene experiencia en Europa con los equipos del Bolton, Crystal Palace y el VfL Bochum de Alemania, además de ser pieza clave de la selección coreana en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, sueña con ganarle al Bayern en la final:

“Mis experiencias en Europa seguramente sean el arma principal. (Bayern) Es uno de los mejores clubes del mundo. Aunque nosotros no estemos al mismo nivel, yo jugué durante años en Europa y estoy seguro de que si desplegamos todas nuestras cualidades podemos plantarle cara”

El Ulsan ya tiene antecedentes con los regios, en su primera y anterior participación en el Mundial de Clubes, en el 2012, se enfrentó a los Rayados de Monterrey, en cuartos de final, después de triunfar ante Sanfrecce Hiroshima de Japón, 2-3.

Los Rayados de Vucetich le dieron un paseo al Ulsan dominando el encuentro de principio a fin. El primer gol llegó al 9′ cuando Aldo de Nigris mandó un pase que dejó al ‘Tecatito’ solo frente al arco; el Monterrey se llenó de confianza y manejó al encuentro a su ritmo, hasta el final en que el ‘Chelito’ Delgado vacunó a los coreanos al 77′ y 84′.

Los felinos asiáticos lograron llevarse el tanto de honor, al 88′ cuando Lee Keunho sacó un disparo desde tres cuartos de cancha sin ninguna posibilidad de llegar a nada, pero Jonathan Orozco cometió un error espantoso recorriendo al lado contrario y le regaló el gol.

Así, los campeones de Asia no sólo tendrán que enfrentar al equipo más fuertes de Concacaf si quieren acceder a la siguiente ronda, sino que tendrán que pelear con sus fantasmas regios, quienes los eliminaron en su última participación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: