Podium Deportes

FORTALECERSE COMO LOCALES

Por: Francisco Valdés

Toluca, Estado de México a 20 de enero 2021.- El Club Deportivo Toluca ha tenido un arranque esperanzador para toda su afición en las primeras dos jornadas del Guard1anes 2021, al cosechar 4 de 6 puntos posibles. Sin embargo, el lateral derecho Rodrigo Salinas aseguró que el equipo, a pesar de haber mostrado una buena cara, aún puede dar más para mantenerse en la parte alta de la tabla general.


“Uno siempre empieza de menos a más en el fútbol, porque a la mejor acabas la pretemporada, tienes compañeros nuevos. Pero a pesar de que tienes compañeros nuevos el equipo se ha visto muy bien. Aquí de local el equipo hizo varios goles y pudo haber hecho más contra un gran rival que es Querétaro, que sabemos que igual tiene buenas incorporaciones, pero el equipo se mostró muy bien, muy contundente a la hora de definir y eso fue importante; y contra Chivas con sus jugadores rápidos, jóvenes, creo que el equipo se portó muy bien. Y el equipo está trabajando para encontrar su mejor funcionamiento dentro del terreno de juego.”


El también apodado “Stripper”, sabe que el Toluca debe mantener el buen paso para dejar atrás los malos torneos en los que el equipo escarlata no pudo clasificar a la liguilla.
“Esa es nuestra mentalidad que desde la pretemporada se trabajó muy fuerte para revertir esta cosa (malos resultados) y estar en los primeros puestos. Creo que el equipo ha hecho dos grandes partidos, uno de visita y otro de local que la verdad que hicimos lo que necesitábamos para ganar y el otro contra un gran rival que fue Chivas, que a pesar de estar empatados hicimos un gran trabajo defensivamente. Sabemos que es complicado el rival por mucha rapidez que tienen, pero el equipo se portó a la altura y el quipo sigue trabajando con esa mentalidad de poder aspirar a siempre estar arriba”.


Acerca de su próximo rival que será el Necaxa, compartió que ellos se concentran más en su funcionamiento, ya que todos los rivales de la Liga MX son complicados.
“En México sabemos que todos los equipos son difíciles, así vayas de visita o de local, sabes que todos te salen a ganar, a arañarte un punto. Pero creo que nosotros tenemos esa confianza de que hemos hechos dos partidos buenos. Sabemos que van a venir a querer sacar puntos, pero el equipo sabe a lo que está jugando, nos hemos visto bien, hemos tenido mucha llegada y esperemos el domingo que sea así para sacar los tres puntos y seguir en los puestos de arriba.”
Otra asignatura pendiente que tiene el equipo toluqueño es hacerse fuerte jugando de local, por ello desean seguir obtenido victorias en la “Bombonera” que les permitan estar cada vez más cerca de una liguilla.

“Uno sabe que si en casa se hace muy fuerte tiene muchas aspiraciones a poder estar en la liguilla, a poder ganar un título. Eso lo hemos platicado, lo sabemos como futbolistas que es muy importante, y eso es bueno, que el equipo se haga fuerte en casa, que respeten aquí nuestro estadio, sabemos que es un estadio muy complicado y esperamos que así sea, apretar para poder hacerlo muy fuerte.”


Los Diablos Rojos y los Rayos chocarán este próximo domingo 24 de enero, en punto del mediodía en la cancha del Estadio Nemesio Diez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: