Podium Deportes

CRUZ AZUL CONSIGUE SUFRIDO TRIUNFO ANTE LOS TUZOS

Por: Maura Del Río

Pachuca, Hgo. 25 de enero del 2021.- El Pachuca recibió al Cruz Azul para celebra una nueva edición del Clásico Hidalguense en el cierre de la Jornada 3 del Guardianes2021.

Los Tuzos llegaban al encuentro con dos empates frente a Juárez y León, mientras que la Máquina se presentaba en el Hidalgo con dos derrotas previas frente a Santos y Puebla por lo que los dos tenían que salir con la intención de conseguir los primeros tres puntos del torneo.

Durante la primera mitad la tónica del encuentro fue prácticamente la misma. El equipo cruzazulino preocupado más por su línea defensiva sin mucho afán de atacar, buscando mantener el cero en su portería. Mientras tanto los locales manteniendo la posesión del esférico pero aún con las complicaciones al frente que le impiden generar un ataque más constante y certero.
Las jugadas más peligrosas de la primera mitad corrieron a cuenta de Ibarra quien logró quitarse algunos jugadores dentro del área y sacar un tiro razo que fue desviado por Corona y un tiro potente de Felipe Pardo que tampoco terminó en el fondo de las redes.

Para la parte complementaria los blanquiazules buscaron hacer daño con un par de centros de Catalán buscando conectar con Quiroga pero la línea defensiva y Jesús Corona evitaron la efectividad de las jugadas.
Al 61’ caería el gol de los visitantes con un balón en tiro de esquina que logra rematar de cabeza perfectamente Juan Escobar, quien se quita la marca de Chávez y pica el balón lo que hizo que fuera imposible de atajar para Ustari.
Para el 65’ nuevamente en un cobro de esquina el silbante marca penal por una falta dentro del área de Aguirre sobre Aldrete, pero tras la revisión en el VAR el árbitro central decide anular la decisión de marcar la pena máxima.

Posteriormente el “piojo” Alvarado tuvo oportunidad de incrementar la ventaja pero no ejecutó de la mejor forma y Óscar Ustari estuvo atento para intervenir en la acción.

Los últimos 15 minutos los dirigidos por Pezzolano se mostraron más verticales a la hora de atacar en busca de emparejar el marcador pero el poste, J.J Corona y sus defensiva no se los permitieron.

En el último minuto del tiempo el “Comandante” Quiroga perdona la más clara de todo el partido al volar un balón que le asistió De La Rosa dentro del área chica.

Con este resultado Pachuca obtiene su primera derrota del torneo y ahora tendrá pocos días para preparar su visita a Mazatlán mientras que Cruz Azul recibe a Querétaro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: