Podium Deportes

REGRESAN LAS MIELERAS DE GUANAJUATO Y LA LMBPF

Vía Mieleras de Guanajuato

Guanajuato, Gto. 27 de enero de 2021.- Las Mieleras de Guanajuato volverán a la actividad de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF) el próximo 27 de marzo, con el arranque de la temporada 2021.
Después del duro golpe que significó la cancelación de la campaña 2020 debido a la pandemia por el covid-19, el baloncesto femenil está listo para volver a las duelas. Para ello, se aprobó el pasado 22 de enero en Asamblea General el inicio de la nueva temporada con la participación de 10 equipos, dos de ellos de nuevo ingreso.


Este año las quintetas se dividirán en dos conferencias, la Mexicana, con Mieleras de Guanajuato, Quetzales de Ciudad de México, Escaramuzas de Jalisco, Aztks del Estado de México y Marineras de Puerto Vallarta; además de la Nacional, integrada por las Mexcaltecas de Nayarit, Barreteras de Zacatecas, Lobas de Aguascalientes, Racers de Saltillo y Algodoneras de Torreón, estas últimas dos como equipos debutantes.


“Contentos porque se renueva el basquetbol, esta pandemia nos ha pegado muy fuerte y el encierro ha sido muy complicado. Todos estamos deseosos de iniciar, agradecidos con los dueños de los equipos que van a tomar el riesgo con todas las medidas que se deben de tomar. Hace falta el basquetbol, reactivarnos”, señaló el coach de Mieleras, Jonathan Villegas.


La fase regular se jugará en formato round robin a visita recíproca el mismo fin de semana ante los rivales de su misma conferencia, además de un enfrentamiento interconferencias, para un total de 10 jornadas.
Para la fase de cuartos de final calificarán cuatro equipos por conferencia y se enfrentarán de forma cruzada (1M vs 4N, 1N vs 4M, 2M vs 3N y 2N vs 3M), a ganar dos de tres partidos en casa del mejor posicionado, durante el fin de semana del 4 al 6 de junio.
Las semifinales se jugarán de igual manera a ganar dos de tres juegos del 11 al 13 de junio, mientras que la final se llevará a cabo a ganar tres de cinco partidos durante los fines de semana del 19 de junio al 3 de julio.


“Va a ser una temporada complicada porque muchas jugadoras vienen de estar paradas en su casa, no es lo mismo prepararse físicamente en casa que en la cancha. Nosotros queremos hacer una pretemporada larga, que nos permite tomar ritmo. Estamos pensando iniciar lo más pronto posible con las jugadoras locales”, ahondó el entrenador guanajuatense.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: