Podium Deportes

EL ENEMIGO ÍNTIMO

Imagen: @Rayados

Por: Rodrigo Herrejón Chávez

CDMX, México.- La Liga MX vuelve a atravesar uno de sus peores momentos en cuanto al número de contagiados por Covid-19

La Liga MX atraviesa uno de los peores momentos desde que ha convivido con la pandemia de Covid-19. A pesar de que la liga ha querido mantener bajo control el número de casos entre futbolistas de la liga varonil y femenil, siguen resultando diversos casos.

El último suceso que acaparó más la atención fue el de los Rayados de Monterrey tras presentar un brote multitudinario de Covid-19. Avilés Hurtado y Stephan Medina fueron los primeros jugadores que dieron positivo a la prueba de PCR, previo a disputar la Jornada 2 del Guardianes 2021 contra América. Posteriormente al encuentro de esa fecha, la Pandilla dio a conocer que contaban con un total de 19 casos positivos entre jugadores y staff. Lo que los orilló a posponer sus siguientes dos encuentros.

Esta situación generó polémica debido a que varios rumores apuntan a que el futbolista Rogelio Funes Mori jugó contagiado el partido frente a las Águilas, pues un día después del encuentro, se dio a conocer que el argentino dio positivo a SARS-Cov-2.

Esto provocó que América realizará pruebas de nuevo y de ellas salieron tres casos positivos: Guillermo Ochoa, Richard Sánchez y Nicolás Benedetti. Además de ellos, se sumaron 15 jugadores del equipo Sub 20 que también enfrentó a su similar de Monterrey en el Barrial, lugar de entrenamiento del equipo regiomontano.

Otro de los casos que más ha sonado en los últimos días fue el del futbolista de los Pumas, Alan Mozo. El lateral de 23 años fue captado en un video conviviendo con distintas personas en un restaurante y donde se le ve al jugador ingerir bebidas alcohólicas.

Este último hecho llevó a la liga a decretar una nueva regla en la que los futbolistas que rompan con el protocolo sanitario de la liga serán sancionados con pagar hasta 100 mil pesos que serán donados a alguna causa con responsabilidad social. Adicionalmente, estará separado 10 días de su equipo y para poder volver a la actividad, tendrá que presentar una prueba de PCR negativa.

Al día 27 de enero, tras una nueva prueba en varios de los equipos varoniles, Necaxa reportó dos casos correspondientes a la categoría sub 20 y sub 17; Pachuca informó de ocho casos en su categoría sub 20; Mazatlán reportó un futbolista del primer equipo.

En la liga femenil, el ex técnico de Santos, Martín Pérez Padrón, perdió la vida a los 57 años de edad a causa de infección del virus el pasado 19 de enero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: