Podium Deportes

ROSA LE DA LA VICTORIA A LAS ‘MARGARITAS’

Imagen: Prensa Atlas Femenil

Por Owairan Ruiz Carrillo

Zapopan, Jal. 30 de enero del 2021.- Las Rojinegras del Atlas derrotaron a los Esmeraldas del León dos tantos contra uno, en la cancha Alfredo “Pistache” Torres, de Colomos, por la fecha 4 del Guard1anes, en la Liga MX Femenil.

Ambas llegaban con una victoria en la jornada anterior; las Margaritas vencieron a Xolos y la Fiera, a Necaxa.

Los primeros minutos, las dos escuadras buscaban tener la esférica en su posesión. A los 10 en minutos, un balón perdido por la defensa atlista, dejó a Daniela Calderón frente a Ana Gabriela Paz y, en su disparó el desvío de la guardameta salvó a las suyas. Minutos más tarde, un gran centro de Alison González dejó a la postre a Ana Rosa García que no controló bien y se perdió la oportunidad. Pero, a los 27′ en jugada desde la izquierda, terminó en pase filtrado a Ana Rosa, que entró al área y punteó la bola a la salida de la portera Maricruz González, para abrir el marcador.

Al 30′ un cabezazo de Alison hizo trabajar a la arquera, evitando el segundo. Y, al 36′, una gran jugada de Lucero Cuevas por la derecha, se quitó a una defensora y mandó un centro a Calderón que definió sin portera, pero, en la raya, Alejandra Franco se vistió de héroe y tapó con la pierna cuando ya se cantaba el empate.

Y a un minuto del medio tiempo, García tuvo el segundo, pero, a la hora de disparar, Liliana Sánchez sacó con una barrida salvadora.

En el complemento, los ánimos no bajaron y la adrenalina por anotar de los dos equipos era abrumador. Al 48′, en contragolpe tapatío, Alison condujo hasta estar mano a mano con la guardameta, lanzó una vaselina y, tras la llegada de Karla Jiménez, la barrida de Karen Llamas evitó la prolongación del marcador. Pero dos minutos después, Zellyka Arce recibió totalmente sola, se quitó a González y mandó un centro a donde García solo empujó, para el 2-0.

Al 55′, las melenudas pudieron acortar distancias con un remate de Sanjuana Muñoz que Paz resolvió recostando. A 20 minutos del final, Alison quedó de frente fuera del área y sacó un disparo pegado al palo, mas salió apenas por un costado. Y al 80′, Joselyn de la Rosa sacó una joya de su zapato diestro que, en la media luna sacó un tiro pegado al poste, imposible para el lance de Paz, dando el 1-2.

Al final, no hubo tiempo para más. Con el triunfo, las de Fernando Samayoa llegaron a 12 unidades, subiendo al liderato momentáneamente; por su parte, las pupilas de Scarlett Anaya se quedaron con 4 puntos, en el décimo sitio. La siguiente jornada, Atlas recibirá a Pachuca; León hará lo propio ante Santos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: