Podium Deportes

PALMEIRAS CAMPEÓN Y CON RUMBO A QATAR

La escuadra brasileña se coronó en el Estadio Maracaná y ganaron su boleto al Mundial de Clubes

Por Iñaqui Sanromán

Ciudad de México. – Palmeiras se convirtió en el último equipo en meterse al Mundial de Clubes tras derrotar 1-0 a Santos en la final de la Copa Conmebol Libertadores. Cuando el partido parecía irse a tiempo extra, Breno Lopes apareció con un remate de cabeza al 98’ que evitó el alargue.

El partido

Contrario a lo que se esperaba, los goles no asistieron puntuales al partido. Durante los primeros cuarenta y cinco minutos hubo pocos disparos a portería, ya que el encuentro se desarrolló en media cancha y tuvo un ritmo lento encausado por la intensidad que degeneraba en faltas.

Se fueron al descanso sin ningún disparo a puerta, pero con un jugador amonestado para cada equipo. La parte complementaria se mantuvo por el mismo camino, a pesar de la verticalidad propuesta, lo que generó que intento con dirección a portería llegó al 80’.

Palmeiras cedió el control del balón a Santos, quienes lo hicieron circular en cancha enemiga, pero los contragolpes propuestos por el equipo de Abel Ferreira generaban mayor sensación de peligro. Al no contar con una propuesta distinta, el tiempo provocó que ambos equipos optaran por protegerse más de lo que arriesgaron.

El escenario permitió al árbitro agregar ocho minutos a los noventa reglamentarios, los cuales se jugaron con la misma tónica. Sin embargo, al 97’ hubo una jugada polémica en la que un jugador de Palmeiras chocó con el entrenador Alexi ‘Cuca’, lo que generó un conato de bronca.

La determinación arbitral fue expulsar al director técnico visitante, quien exigió con señas que se revisara la jugada en el VAR. Inmediatamente se reanudó el juego, al 98’, apareció un gran servicio por derecha de Rony que terminó con un cabezazo certero de Breno Lopes.

Aún con varios minutos por delante, ya que el árbitro optó por dejar jugar hasta el 104’, el
golpe resultó lapidario para Santos, no se pudieron levantar y así llegó el silbatazo final.

De esta forma, Palmeiras se hizo con su segundo título de Copa Libertadores y consiguieron un boleto para las semifinales del Mundial de Clubes 2021 que empieza el cuatro de febrero. Podrían, por cierto, enfrentar a Tigres en esta fase de la competencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: