Podium Deportes

IGUALADA A LO ATLAS

Imagen: Prensa Atlas Femenil

Por Owairan Ruiz Carrillo.

Zapopan, Jal. 04 de febrero del 2021.- Laa Rojinegras del Atlas vinieron de atrás y rescataron el empate a 3 ante las Tuzas del Pachuca, por la jornada 5 del Guard1anes, en la cancha Alfredo ‘Pistache’ Torres, de Colomos.

Ambas escuadras venían de obtener victoria; las de Jalisco le pegaron en casa a León, mientras que las hidalguenses obtuvieron su primer triunfo, ante Chivas.

Apenas al primer minuto, las locales tuvieron una muy clara cuando Ana Roda García entró al área y la tocó a Alison González quien, con la puerta abierta, disparó hacia un costado, fallando de manera increíble. Enseguida, las blanquiazules tomaron la posesión del esférico y, en un lapso de tres minutos, sacaron dos tiros a puerta, obligando a Ana Gabriela Paz a lanzarse para atajar.

La insistencia rindió frutos. Al 16′, un disparo de media distancia de Lizbeth Ángeles se estrelló en el travesaño y, luego de una serie de rebotes, la bola quedó a merced de Mónica Ocampo, que sacó un riflazo para vencer a Paz y abrir el marcador. Y apenas tres minutos más tarde, un tiro que no llevaba mucho, Gaby dejó la de gajos en el rebote, para que Viridiana Salazar solo empujara y pusiera el segundo en la frente atlista.

Los siguientes minutos, las de Fernando Samayoa intentaban cruzar los tres cuartos de terreno para acercarse al arco rival, pero la zona defensiva y la arquera Esthefanny Barreras detenían todo. Y, cuando mejor jugaban, una pena máxima cometida por Ana Gaby, Salazar se encargó de cobrar, engañando a la portera con una definición cruzada para poner el 0-3 apenas a los 39′. Solo un minuto después, en el filo fel área grande mediante un tiro libre, Karen García venció a Barreras para acortar distancias.

Pero a un minuto del medio lapso, la goleadora ‘Aligol’, y, tras un centro al manchón penal, la delantera cabeceó a segundo palo, poniendo las cosas 2-3.

En el complemento, las tapatías salieron al frente en busca del empate. Al 52′, en un pase filtrado a Ana García, esta entró al área y definió a la salida de la arquera, pero su oportunidad se fue por un costado. Y, cuando parecía que todo quedaría sin moverse el resultado, un tiro libre con diversos rebotes quedó a Valeria Razo, que levantó el balón y este bajó preciso para caer en las redes y lograr un agónico empate al 90′.

Con esta igualada, las Rojinegras llegaron a 13 puntos y  bajan al subliderato; las Tuzas son décimas por el momento, con 5 unidades. La siguiente jornada, Atlas visitará al Puebla, mientras que Pachuca recibirá al Toluca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: