Podium Deportes

CONFERENCIA SAN LUIS VS TIJUANA

Por Aby Almendarez

La noche del Jueves el Atlético de San Luis recibió en su casa a los Xolos de Tijuana quienes se posicionan a la cima de la tabla general siendo los únicos invictos hasta este inicio de la jornada 5 del torneo Guard1anes 2021. Los potosinos sacaron la garra pronto y al minuto 3 David Castro ya había anotado el primer tanto del partido, mientras que al minuto 20 el VAR logró un penal a favor del Xolaje, con Fidel Martínez cobrando; mismo que 12 minutos más tarde anotó el segundo para su equipo, sumando así 4 goles y liderando la tabla de goleo individual. Casi para finalizar el encuentro el equipo potosino tuvo un respiro que Felipe Gallegos aprovechó y anoto el gol para empatar a 2 el partido que culminó algunos segundos después.

En cuanto a la charla con Pablo Guede director técnico de Xolos, nos comentó que se queda con lo positivo pues vinieron a jugarle a un rival que no es fácil así como tampoco lo es su cancha, sin embargo los cambios obligados les cambiaron los planes. Si hablamos de lo que Guede quiere en equipo aclara que muchas veces se ve reflejado en el campo, aunque sin duda le gustaría jugar los 90 minutos como lo hicieron el primer tiempo. Remarca que no se va a basar en los errores aunque seguramente hubo errores ya que siempre los hay, está seguro que las virtudes fueron superiores en el partido.

“Los jugadores no tienen porque estar cabizbajos ya que cuando uno lo da todo en la cancha se puede ir a dormir tranquilo y ellos se pueden ir a dormir tranquilos” dijo sobre sus jugadores mientras que para los siguientes partidos sabe que requerirán de mucho esfuerzo, pues son partidos complicados.

Mientras que Leonel Rocco se dice satisfecho con los resultados aunque recalca que el empate no le sabe a triunfo, solo cuando suman los 3 puntos sabe a triunfo, aún así no le hace el feo al punto de hoy pues sabe que quizá ese punto les ayude a la larga. “El equipo tiene una identidad y entereza enorme, además la actitud del grupo hoy fue espectacular” dice Rocco sobre sus jugadores y lo que entregaron en el partido de hoy.
Dado el tema del VAR y algunos fuera de lugar así como una mano no marcada era inevitable preguntarle sobre su opinión del arbitraje con lo que nos dice que se encuentra bastante contrariado, ya que las cosas dudosas siempre son en contra pero saben que se tienen que enfocar en lo que depende de ellos y no lo que es externo, eso se debe quedar aparte, pero sin duda remarca “Estamos bastantes liados con el arbitraje”.

Habló también un poco sobre el último refuerzo que llega al equipo potosino resaltando todas las cualidades del uruguayo Juan Izquierdo quien comenta desde hace un mes ya estaba en charlas con el club y quien a pesar de solo contar con 23 años tiene gran experiencia en el futbol de su país, aunque tendrá que ganarse su lugar confía en que rápidamente se pondrá al corriente desde mañana y se adaptará a la idea que tienen en el equipo para lograr el objetivo marcado.

Para finalizar Leonel Rocco envía un mensaje a la afición potosina pues les pide mucho apoyo y sobre todo paciencia, ya que aún va poco del torneo y pide fijarse en la rebeldía y garra que están poniendo los jugadores, “Espero que este grupo le de muchas alegrías a la institución” termina su mensaje de esta manera el dirigente del Atlético quien se enfrentará a Mazatlan el viernes 12 de Febrero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: