Podium Deportes

EL PUNTO QUE SABE A GLORIA

Por Abigail Almendárez.

San Luis Potosí, SLP. 05 de febrero del 2021.-Esta tarde el Alfonso Lastras fue testigo de un empate consecutivo, pues luego del encuentro del equipo varonil que terminó 2-2 contra Xolos. Hoy, las chicas repiten la hazaña pues quedaron 0-0 contra las actuales campeonas del torneo, Tigres femenil, quienes no habían empatado a 0 desde el 2019, no es un resultado benefactor para las regias ya que esto las baja por ahora hasta la sexta posición de la tabla general.

En conferencia de prensa Roberto Medina comenta que aún hay una disparidad en la parte individual y sumado a que no fueron lo suficientemente agresivos dede el inicio del partido por lo que no está contento con el resultado. También comentó que el rival aprovechó su falta de contundencia y se creció bien por esto, además menciona el tema de las lesiones y contagios por Covid-19 en las jugadoras y cómo ha venido afectando sin embargo dice que eso no es pretexto para su desempeño que no ha sido bueno pero seguirán trabajando para encontrar la forma de juego con que venían resaltando.

Habló también de Yenifer García y su evolución en el campo, pues “Es una niña que tiene muchos deseos de mejorar y va creciendo y madurando mientras se adapta a jugadoras de gran jerarquía”.

Por otro lado Rigoberto Esparza DT de Atlético se mostró muy contento con el resultado y acertó que se había trabajado mucho en lo físico pero sobre todo hicieron mucho énfasis en recuperarlas mentalmente durante la semana, además de seguir resaltando el trabajo en equipo, “Son unas chicas que aprenden muy rápido” dijo de su escuadra, también mencionó que sabían que tenían que ser muy valientes en este encuentro.

Con el tema de la recuperación de equipo mencionó que aún se encuentran en el 70% de recuperación pues aún hay temas de salud y lesiones que sin duda tampoco han sido excusa para su desempeño en lo que va del torneo. Esparza resalta que era importante tener un buen resultado el partido de hoy para poder seguir el ritmo y llegar con ese espíritu competitivo en su siguiente encuentro ante Chivas. Sobre el desempeño de Stefi Jiménez contó que desde que se pensó en ello se conocían sus virtudes y lo que podía venir a sumar al club por eso se le había buscado también recalca que es de los pocos afortunados que tienen 3 buenas porteras.

Finalmente Rigoberto envía un mensaje a la afición pues sabe que “San Luis tiene una afición entregadísima y exigente” y los invita a que se ilusionen con el equipo pues han demostrado desde el torneo pasado que pueden ser mejores de lo que habían sido.

San Luis tendrá tres días para prepararse pues el próximo lunes 8 se enfrenta a Chivas por lo que viajarán a Guadalajara, así que para saber más detalles de este y los próximos encuentros nos sigan en todas nuestras redes sociales de Por ellas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: