Podium Deportes

EL SIR CONTINUARA CON MERCEDES UN AÑO MÁS

Por: Miguel Flores Hernández

Stuttgart, Alemania a 8 de Febrero del 2021. Por fin la parrilla está completa durante la madrugada de esta noche la escudería Mercedes logró llegar a un acuerdo con el actual campeón del mundo de la Fórmula 1 Sir Lewis Hamilton por un año de cara a la nueva temporada de la máxima compretencia del automovilismo en donde el ingles buscará su octavo titulo mundial.

El contrato de Hamilton es tan solo por una temporada en donde tendrá la obligación junto a su compañero el finlandés Valtteri Bottas de defender el título del campeonato de constructores obtenido el año pasado para la escudería alemana, hay que destacar que la renovación llega mucho más tarde de lo esperado pues el acuerdo económico era el que hizo que todo se retrasará.

De acuerdo con lo revelado el contrato estipula que el piloto recibirá 40 millones de euros al año y que Mercedes estará trabajando con el en futuros proyectos con el objetivo de promover la diversidad en el deporte, con ello ya son nueve años detrás del monoplaza donde a destrozado todo récord que a podido como el de conseguir 98 “poles” o primeras posiciones en la F1, superó a Schumacher quién tenía 91 triunfos con 95 victorias en la categoría lo curioso es que ahora competirá con un Schumacher en los circuitos.

Lewis Hamilton a demostrado su alegría al seguir perteneciendo al equipo de la flecha plateada al declarar:

“Con este equipo hemos logrado cosas increíbles juntos; y queremos incrementar aún más nuestros éxitos, mejorando de forma continua; tanto dentro como fuera de los circuitos”.

Por su parte el jefe de Mercedes Toto Wolf declaro:

“Juntos, hemos decidido extender nuestra relación deportiva por otra temporada más y comenzar un proyecto a más largo plazo, para dar el siguiente paso en nuestro compromiso compartido con una mayor diversidad dentro de nuestro deporte”

Ahora Lewis Hamilton se centrará en ser el único con ocho títulos de la F1 que comenzará en marzo de esta forma la parrilla está completa y los monoplazas empezarán a rodar en un mes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: