Podium Deportes

EL ATLÉTICO DE SAN LUIS PRESENTÓ A JUAN MANUEL IZQUIERDO

Por Abigail Almendarez

San Luis Potosí, SLP. 10 de febrero del 2021.- La mañana de este miércoles se presentó a los medios al nuevo defensa uruguayo quien llegó como último refuerzo al club potosino hace poco más de una semana, Juan nos comenta que su meta principal es ayudar al equipo así como acoplarse al sistema de juego de Rocco y lo hará luchando práctica a práctica para lograr tener un puesto en la alineación principal. Al hablar de las razones que lo trajeron a México habla específicamente del club, ya que a su ver es un club que está muy organizado y lo ha comprobado en cuanto llegó a México, pues “Se han portado fenomenal conmigo”, reiterando que eso es muy importante para los jugadores que vienen del extranjero. También agregó que siempre ha tenido contacto con compañeros que juegan en México y así se ha dado cuenta que el futbol mexicano es muy intenso y dinámico.

Un tema que no se dejó pasar en la conferencia fue la diferencia de altitud, Izquierdo menciona que desconocía este factor pero que no es una algo que condicione mucho su capacidad, pues sabe que dentro del proceso de adaptación logrará manejar y aprender a “controlar el aire un poco más”.

Juan Izquierdo es un joven que ya cuenta con mucha experiencia en diversos equipos en su natal Uruguay, llegando a finales en el Campeonato Uruguayo por lo que viene con la firme decisión de aportar al equipo, preferentemente dándolo todo en la cancha, si no alentado a sus compañeros cuando no toque, también menciona que como objetivo a largo plaza tiene poder extender el vínculo con el Atlético de San Luis.

También tuvimos la oportunidad de charlar con Jesús Fernando Piñuelas, el canterano que tuvo la oportunidad de debutar ante América el 9 de Enero de este año, quien asegura que jugar es la clave para la preparación profesional, pues te brinda motivación, seguridad y confianza.

Comentó que a su sentir al equipo de no le hace falta nada a pesar de que no han tenido un gran arranque, confía en que a manera de que vayan pasando las fechas en contratan en balance y serán un mejor equipo de lo que son ahora. Sabe también que son la defensa más goleada, sin embargo menciona que no han sido errores fatales y se pueden ir mejorando a lo largo del torneo.

Para finalizar se le cuestionó sobre el próximo encuentro ante Mazatlán F. C., equipo que goleó en casa al San Luis el torneo pasado, por lo que Fernando sabe que deben revertir la situación , por lo que van por los tres puntos a como de lugar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: