Podium Deportes

¡QUE BÁVAROS! LLEGÓ EL SEXTETE

Por: Juan Carlos Pacheco

Doha, Qatar. 11 de febrero del 2021. Bayern München vence por la mínima diferencia a Tigres y con esto consigue su sextete por primer vez en su historia, iguala la marca del Barcelona del 2009.

Arrancó la final  en el estadio Qatar Foundation los primeros minutos los Tigres empezó mejor el partido sorprendiendo al Bayern pero el conjunto europeo se sentó rápidamente en el terreno de juego, a partir del minuto 5 fue amplio dominador encerrando al conjunto mexicano.

Cada vez las aproximaciones eran más seguidas y con mayor peligro al minuto 20 Tiro de larga distancia de Joshua Kimmich que termina en el fondo del arco de Nahuel Guzman pero el VAR anuló el gol por fuera de juego de Lewandowski que incomodó la visión al arquero argentino. Después de ahí los dirigidos por el ‘Tuca’ Ferreti se acomodó en defensa y evitaron jugadas de peligro en su contra, así se fueron al descansó con el marcador parcial Bayern 0:0 Tigres.

Ya en la parte complementaria el cuadro alemán empezó de mejor manera teniendo mayor posición del esférico en el último tercio del campo universitario, al minuto 59 centro de Kimmich que Lewandowski y Nahuel van por la pelota, el rebote le quedó a Benjamín Pavard el cual solo empuja al fondo de la red, el árbitro marcó fuera de Lugar del Polaco pero el VAR da el gol por que Carlos Salcedo habilita con el talón a Lewandowski.

Bayern empezó a descansar sus mejores armas y empezó hacer sus cambios mientras tanto Tigres seguía con su cuadro de lujo, el conjunto de Nuevo León empezó a tener la posición del esférico pero no lograban generar jugadas de peligro en el arco de Neuer, incluso estuvo más cerca del segundo gol el Bayern en varias ocasiones que el empate de Tigres así terminó el partido con el marcador final Bayern München 1:0 Tigres UANL.

Con esto se cierra la historia participación de Tigres en el mundial de clubes al ser el único equipo de la CONCACAF en llegar a una final del mundial de clubes, por su parte Bayern consigue un año de ensueño y gana su sexto título del año y la asombrosa marca de más títulos que derrotas en un año, 5 derrotas 6 títulos.

TITULOS GANADOS DEL BAYERN EN EL AÑO

-Pokal
-Bundesliga
-Supercopa de Alemania
-Champions League
-Supercopa de la UEFA
-Mundial de Clubes

PREMIACIÓN

-Balón de Oro: Robert Lewandowski.
-Balón de Plata: Andre-Pierre Gignac.
-Balón de Bronce: Joshua Kimmich.
-Guante de Oro: Manuel Neuer.
-FIFA Reconocimiento: Robert Lewandowski.
-Tercer Lugar: Al Ahly SC.
-Subcampeón: Tigres UANL.
-Campeón: FC Bayern München.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: