Podium Deportes

CONFERENCIA TOLUCA VS PUMAS

Por Israel Garduño

Toluca, Edo. Mex. 14 de febrero del 2021.- Después de la polémica victoria del Toluca sobre los Pumas de la UNAM por la mínima diferencia, Hernán Cristante, director técnico choricero y Andrés Lillini, estratega felino, hablaron en conferencia de prensa. Aquí sus palabras.

Andrés Lillini

• Una jugada de minuto 90, error de juveniles al no seguir una pared, nos convierten el gol y perdemos el partido, sin embargo, Pumas, jugó el mejor partido de los seis que hemos disputado y me voy triste y con dolor, pero muy conforme.
• Era un gol legítimo, me pone muy mal porque en lo que llevo en Pumas no había hablado de una decisión arbitral, pero el partido hubiera sido otro si el VAR no se equivoca.
• Domingo a domingo estamos haciendo un gran esfuerzo y quisiera saber si tanto el presidente de la comisión de árbitros como el VAR, por resultados se quedan afuera como nosotros, yo deseo que para todos los equipos sea mas legítimo porque hoy nos sacan un gol que cambia el partido.
• Para mejorar, creo que debemos ser contundentes, meter las ocaciones que se generan de gol, los equipos nos tienen muy estudiados y la concentración debe durar 90 minutos porque si no es así, pasa lo que pasó hoy.

Hernán Cristante

• Creo que el equipo hizo bien las cosas para ganarle a un rival muy duro, muy difícil, le jugamos un mejor primer tiempo, en el segundo nos ganó la ansiedad por querer llegar, nos empezamos a partir y eso nos restó en la generación de juego.
• Hay partidos que dejan una sensación que se pueden ganar jugando muy bien y hay partidos que se ganan con espíritu, con algo más que futbol, hoy fue así y eso me deja contento porque habla de un equilibrio.
• Siempre habrá cosas que corregir, hay que seguir trabajando e insistiendo en la identidad que tiene el equipo, porque hoy se presentaron cosas distintas y el equipo no esta para partirse, esta para trabajar mas juntos y con mayor secuencia.
• En respecto al gol anulado de Pumas, ví la jugada y si alguien interfiere con el movimiento de alguien o con la pelota, se marca la falta, así lo dice el reglamento, me parece que el VAR, lo hizo bien en esa jugada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: