Podium Deportes

DENUNCIAN ACTOS RACISTAS EN SAN LUIS

Por Aby Almendarez

Una noche donde el futbol dejó mal sabor de boca, no solo al Santos Laguna que perdió su invicto, sino a todos los espectadores del partido, pues la notable falta de continuidad en el partido hizo que fuera tanto casi imposible de jugar como de disfrutar debido a la intermitencia con que se llevó a cabo desde el inicio. Con gol de Ibañez, San Luis gana esta noche los tres puntos, dejando a Nico como líder de goleo y a Batallini líder de asistencias.

En conferencia de prensa Guillermo Almada confirma el mal sabor de boca que dejó este juego, pues menciona que el arbitraje fue lamentable, tanto para su equipo como para San Luis, “La gente quiere ver un espectáculo y eso es imposible si el arbitro corta constantemente el juego”, además agregó que le molesto el desempeño de todo el cuerpo arbitral ya que fue evidente que no protegió en ningún momento a los jugadores, sin embargo no responsabiliza al arbitraje del resultado de hoy. “Lo poco que pudimos jugar, merecíamos perder”, hace referencia también a que esto puede ser parte responsabilidad de los técnicos, pues es nuestro deber enseñar a los jugadores a dar continuidad, prepararlos para jugar y no para “quemar el tiempo”.

En cuanto a temas de racismo deja en claro que “Los actos de racismo están demás en cualquier equipo y cualquier situación”.

Por otro lado, ya que Leonel Rocco fue expulsado por salir de la zona técnica durante el partido, el auxiliar Pedro Gracia Irrazabal fue quien atendió la conferencia de prensa donde antes de recibir pregunta alguna dejó muy en claro que los actos racistas no caben el club, “cabe destacar que no tenemos esa ideología en el club, defendemos nuestra casa, nuestra camiseta y a nuestra gente”. Dando el análisis del partido no denotó molestia por ser un partido muy interrumpido pues sabe que la liga mexicana es muy potente y fuerte y eso puede que haga que el encuentro no sea tan constante; se mostró contento con el esfuerzo de los jugadores, pues dice es “trabajo de todos y la clave es el trabajo semanal”. Como extranjero menciona que la liga mexicana es una de las más competitivas de América, por lo que todos los rivales sn difíciles, pone de ejemplo a Tigres y su llegada a la final del Mundial de Clubes, en cuanto al mencionar que San Luis va invicto en casa, menciona que es importante hacer soporte en casa, pues cada punto es importante.

Por otra parte es importante mencionar que Matheus Doria interrumpió al inicio de la conferencia para denunciar actos de racismo, “El racismo no puede pasar en ninguna parte del mundo”, exclamó seguido de las disculpas por entrar abruptamente a loa micrófonos pero continuó mencionando que Félix Torres Caicedo se encontraba muy mal en el vestidor por algo que le dijeron, “No tenemos diferencia de colores, somos todos iguales, esto no debe pasar en el futbol mundial”, también invitó a que se investigara, pues menciona que fue “de afuera” la agresión “No se debe permitir que personas externas a la cancha influyan en un partido”.
“Félix está llorando, eso para mí… es mi hermano, un compañero, no puede pasar en México, en Brasil o donde sea. Ya pasamos por ese tiempo. Pido disculpas por decir esto, por venir a decir esto. Perdimos tres puntos, sí, pero el racismo no se puede, tienen que revisar las cámaras, ahora, cuando salió expulsado, tuvimos acto de racismo”, denunció Matheus.

Al final de la conferencia el jugador ecuatoriano Félix Torres, notablemente consternado mencionó lo siguiente ante los micrófonos:
“Quiero expresar algo sorpresivo del día de hoy, en el encuentro del cual fui expulsado, por unas palabras que me dolieron demasiado, me siento golpeado en este momento, me da mucha tristeza que este pasando esto en el futbol, soy una persona como yo que no tiene problemas con nadie, trato de llevarme bien con todos sea del color que sea, lo que paso el día de hoy no puede seguir pasando, me siento afectado, me siento triste, mis compañeros no importa el color que yo tenga me quieren así y saben la persona que soy, saben el dolor que estoy sintiendo ahora, me siento identificado como negro, amo mi color y quiero mucho a mis compañeros porque ellos me defienden, en todo lo que yo hago siempre están ahí respaldándome, quiero dejar este mensaje para que no siga pasando esto en el futbol, es algo que se ha venid repitiendo pero si te lo dicen de la manera que lo recibes en el momento del partido te golpea mucho, era todo lo que tenía que decirles.

Como medio deportivo que reprueba las muestras de racismo y faltas de respeto, esperamos que esto se esclarezca pronto y de ser necesario se sancione a quien tenga que serlo, para que cada día avancemos en positivo en los valores y respeto hacia los demás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: