Podium Deportes

REGRESO ESPECTACULAR AL AZTECA

Imagen: @miseleccionmx

Por: Gerardo Castillo

Ciudad de México, México. 20 de febrero 2021.- Después de 14 largos años la escuadra femenil de la selección nacional mayor, regreso al coloso de Santa Úrsula para disputar un encuentro oficial, en esta ocasión para medirse a su similar de Costa Rica.

Para este encuentro hizo su debut oficial en un partido la DT Mónica Vergara, quien tomaría las riendas del combinado azteca después de ser destituido Christopher Cuellar.

Después de ser entonados los respectivos himnos nacionales comenzaría esta nueva era en la categoría femenil y desde los primeros minutos el conjunto mexicano se fue al ataque con un disparo de Kenti Robles que la portera rival logro contener de buena forma.

Las pupilas de Vergara no dejaban de presionar y construir ocasiones de peligro pero aún sin nada concreto. Fue hasta el minuto 21 que Rebeca Bernal logro abrir el marcador gracias a un buen remate de cabeza que mando a guardar al ángulo y así tomar ventaja parcial en este encuentro.

Las jugadoras mexicanas no se confiaron y continuaron buscando ampliar el marcador y así lo consiguieron cuando Katty Martínez marco tremendo golazo que reafirma el gran momento goleador que vive dandole el segundo gol a México.

Cerca del final de la primera mitad nuevamente Katty Martínez estuvo cerca de marcar un golazo, pero en esta ocasión el travesaño se lo impidió y así se irían al descanso, con un marcador de dos a cero a favor de las mexicanas sobre las ticas.

Para la parte complementaria la escuadra tica intentaría acortar distancia en el marcador, pero el buen orden de las mexicanas eliminaba cualquier tipo de peligro que se generará.

Con el buen ánimo entre ambos equipos en el césped del azteca vendría una gran obra maestra, ahora por parte de Stephany Mayor quien de palomita conseguiría el tercer tanto de las mexicanas al minuto 52.

Llegarían las modificaciones con la esperanza de mantener el ímpetu y buscar ampliar el marcador, pero la escuadra de Costa Rica no cedería la derrota tan fácil y al minuto 79 llego la ocasión más clara de gol por parte de la visita, pero fue atajada de buena forma por parte de la arquera Cecilia Santiago.

En la recta final del encuentro las ticas se fueron con todo en busca de una anotación y lo consiguieron al 81 gracias a Villalobos que logro vencer a Ceci Santiago y así cerrar el marcador de este encuentro.

Con esta victoria de 3-1 sobre Costa Rica, la selección femenil comienza con el pie derecho la nueva era a cargo de Mónica Vergara en su debut cómo estratega de la selección mayor y el escenario no pudo ser mejor que el estadio azteca.

Ahora el cuadro mexicano femenil tendrá otra prueba nuevamente contra la escuadra de Costa Rica y ahora será en la cancha del centro de alto rendimiento de la federación mexicana de fútbol el martes 23 en punto de las 13 horas y así cerrar un par de duelos para el combinado femenil mayor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: