Por Rodrigo Herrejon
CDMX, México.- Diego Cocca y Santiago Solari dieron declaraciones posterior al encuentro entre Atlas y América. Cocca piensa en una intervención de la liga; Solari no quiso tratar el tema.
América batalló para poder hacerse de los tres puntos frente a los Zorros del Atlas y tendrán que lidiar con un problema de escritorio que le podría ocasionar perder los puntos conseguidos. Dicha situación fue producto de lo que podría ser una alineación indebida.
Federico Viñas, quien no aparecía en la lista de registro de América para el partido, se presentó, realizó trabajos de calentamiento y fue a la banca con las Águilas. Momentos más tarde, el uruguayo se retiró a uno de los palcos del estadio.
Ante dicha situación, Diego Cocca, técnico rojinegro se manifestó después del partido.
“Lo de Viñas nos preció muy raro. Esperemos que la liga interceda y haga lo que tenga que hacer”.
“Todos estamos regidos por un reglamento, es muy claro el tema de incluir jugadores o no, esperemos que la liga intervenga y haga lo que tenga que hacer», añadió.
Además, el técnico de Atlas mencionó que espera que se pueda seguir respaldando su proceso.
«Muchas cosas positivas que tenemos que recalcar para seguir creciendo, tenemos muchas aproximaciones, está faltando ese último cuarto para tomar mejores decisiones, todo eso es producto de seguir bancando el proceso».
Por otro lado, Santiago Solari, técnico americanista, mencionó que Viñas no participó en el partido por decisión técnica y no agregó más comentarios al respecto.
Por último, el timonel argentino habló sobre la manera poco común en la que los americanistas cobraron el penal que los puso a la delantera en el marcador.
“Es poco ortodoxa la manera pero es parte del fútbol y son chicos talentosos y lo ejecutaron así y marcamos”, finalizó.