Podium Deportes

“EL GOL QUE NOS IMPIDE EL TRIUNFO NOS DEJA UN MAL SABOR DE BOCA”, ‘TUCA’ FERRETTI.

Por Abigail Almendárez

San Luis Potosí, SLP. 26 de febrero del 2021.- La noche del jueves se pinta de empate con la visita del subcampeón del Mundial de Clubes 2020 a San Luis Potosí, pues abrieron la fecha 8 del torneo GUARD1ANES 2021. Con gol de último minuto como es una tradición en el equipo potosino, el Atlético de San Luis empata el marcador a 2 goles con Tigres, manteniendo a Nico Ibañez a la cabeza de la tabla de goleo con 7 tantos, empatado con Alexis Canelo del club Toluca.

Con gol de Juan David Castro quien al 25’ se percata de la posición adelantada de Nahuel, tira un disparo de media cancha; al 33’ Nicolás López empata mientras que al 60’ el mismo Nico da la vuelta al marcador, pero es en el tiempo de compensación donde el otro Nico de cabezazo iguala el marcador.

En conferencia de prensa un Tuca muy calmado nos recuerda que “El último minuto también tiene 60 segundos”, pues es un empate que sorpresivo que lo deja con un mal sabor de boca ya que el equipo jugó bien y fueron superiores los 90 minutos, menciona además aclara que el futbol no es solo de merecer, “hay que lograr”. Sin embargo se va conforme con el desempeño de su equipo, pues nos dice que le gustó como se desenvolvió durante todo el partido, “El equipo jugó bien”, durante los 90 minutos tuvimos el control, también tuvimos la oportunidad de ampliar el marcador pero no lo logramos, “Son cosas del futbol, se trata de jugadas y anotaciones”. Al cuestionarle sobre el desempeño de López afirmó que no le gusta hacer comentarios de ningún jugador individual, ya que todos son buenos y por esa razón están en el equipo.

Si hablamos de lesiones ahí sí se sincera preocupado, pues Meza, Chaka, Salcedo se suman a los lesionados y al no poder contar con un jugador en la plantilla, sabe que puede ser un problema, “Mas si hablamos de 4 jugadores de la zona defensiva”, es por eso que durante el partido de hoy tuvo que hacer movimientos que no son comunes, pues había que compensar las faltas.

Del otro lado del encuentro es el auxiliar técnico Pedro Gracia Irrazabal quien debido a la expulsión de Leonel Rocco atiende a la conferencia, quien hace referencia a que el tema de la supuesta agresión racial es un tema finalizado, que si pudo llegar a afectar durante la semana pero “ya está”. En cuanto al partido deja en claro que “Los partidos hay que lucharlos hasta el final”. También el técnico rescata la entrega del equipo la noche de hoy, pues is bien las cosas no se dieron conforme lo planeado, pues “Nunca le pudimos encontrar la vuelta al partido”, dentro de lo poco que s pudo jugar, el equipo buscó y dio el empate.

Hablando del próximo encuentro con Atlas, con quien se disputa temas porcentuales, Gracia afirma que “Todos los puntos son importantes, quizá es el rival más directo que podamos tener pero se trabajará igual que con todos para lograr el resultado”.

El Atlético de San Luis actualmente está situado como la segunda mejor ofensiva del torneo por lo que se le cuestiona el sentir al representante del equipo potosino a lo que este responde que “Se trabaja para lograr goles”, si bien no hubo orden general en el partido de hoy, la racha positiva de Nico y la lucha hasta el final del encuentro aportan a este ranking.

Finalmente Gracia agradece el apoyo mostrado por la afición, ya que hizo caravana desde el hotel de concentración hasta el estadio, estas muestras de apoyo y cariño “Nos ponen la piel de gallina” y menciona que sería bueno tenerlos más cerca pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: