Podium Deportes

CANELO SIGUE REINANDO

Imagen: TUDN

Yildirim no salió para el Round 4.

Por Aldair Miranda

Sin sorpresas, sin problemas y hasta pareciera que sin rival, Saúl Álvarez sigue reinando en la división de las 168 libras tras defender sus títulos de la Asociación Mundial de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo ante el turco Avni Yildirim, quien llegaba con la etiqueta de retador mandatorio del CMB.
No es de extrañarse que el nombre de Yildirim no sonara conocido en el mundo del boxeo, pese a ser el primer clasificado en el ranking del CMB, algo que quedó demostrado en los nueve minutos que duró la contienda en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida.
Canelo dominó a placer al turco, que no hizo más que recibir el castigo hasta irse a la lona en el tercer episodio. Golpe que fue suficiente para que el retador no quisiera salir por más en el Round 4, decretando así la sencilla victoria para el mexicano.
Pelea más parecida a los tiempos que Yildirim le servía como sparring al Canelo que a lo que podría esperarse en una pelea de campeonato mundial y a un rival que buscaba la hazaña y tenía la oportunidad de enfrentarse al mejor libra por libra del momento.
Álvarez se libra de la imposición del Consejo Mundial de Boxeo y ahora seguirá en su camino hacía unificar los cuatro cinturones en los pesos supermedio. Seguramente en mayo ante el británico Billy Joe Saunders (campeón de la OMB) y posteriormente Caleb Plant (campeón de la FIB).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: