Podium Deportes

“UN EQUIPO DE CHINGONES” HERNÁN CRISTANTE

Por Abigail Almendarez

Cerramos la semana con el partido entre Atlético de San Luis y la mejor ofensiva del torneo hasta ahora, Toluca; el encuentro terminó empatado a 0 después de una dudosa “anotación” por medio del equipo Toluqueño, así como un penalti decidido por medio del VAR que fue atajado por parte de Werner al goleador Alexis Canelo. Al finalizar el encuentro y charlar con los técnicos del ambos equipos pudimos notar a un Hernán Cristante contento y satisfecho con el desempeño de sus jugadores, pues al responder qué le dejaba el partido respondió “Que tengo un grupo de hombres chingones, tengo un equipo muy chingón”, pues recalca que el equipo se sobrepone a un montón de cosas, pues han tenido 3 partidos en 7 días y nunca se ha desesperado ante las adversidades que se han presentado y dice su equipo representa con categoría a una institución grande. Sin embargo en cuanto se tocó el tema del arbitraje y del VAR, mencionó que ese tema no lo iba a tocar, pues tienen una tarea muy difícil y complicada, por lo que tratan siempre de dejar la polémica fuera.

Al volver al tema del partido dice que es un buen balance, pues aunque no fueron los resultados deseaos, el balance es bueno. “El futbol es caprichoso” menciona “Pero estoy contento con el compromiso del futbol que representan” dijo de sus jugadores en el desempeño de hoy, también aclara que fue un partido muy cerrado y duro, hubo muchas faltas y el equipo tuvo las mejores chances pero el rival y la cancha son complicados, “siempre han sido complicados”. En cuanto a los siguientes encuentros dijo que son rivales que no son fáciles y deben ser inteligentes y dejar pasar este empate.

Por último habló del jersey de hoy como un detalle para las mujeres dada la cercanía del 8 de Marzo, “Un detalle para honrar a una fémina que está cerca y ha sido o es importante para nosotros” también mencionó que es responsabilidad de todos (los hombres) tener detalles asiduos, “pues nuestras mujeres lo merecen” culminó Hernán.

De lado del equipo de casa Leonel Rocco al salir a conferencia dijo que el equipo potosino había respondido de la manera que se pretendía, sabe que se debe trabajar en la defensiva, pues han tenido más llegadas estos últimos partidos. También hizo una comparación con Tigres, pues se le cuestionó sobre la fuga de puntos en casa a lo que respondió “Tigres perdió 2 partido de local” pues para él Elo ha comentado en diversas ocasiones junto con su auxiliar, el equipo del Tuca es el mejor equipo del torneo y esto lo hace estar conformes, pues saben de la situación actual del equipo potosino así como de las limitaciones que aún tienen. “Hoy todos sudaron la camiseta por igual”.

Declaró también que la tabla porcentual no es un tema relevante para él, pues el objetivo es entrar a liguilla, ganar partidos, recordó que la temporada pasada se hicieron 11 puntos en todo el torneo, a estas alturas con 12 ya lo rebasaron con sólo 3 meses de trabajo. Habló además de los jugadores extranjeros, pues Duque e Izquierdo han estado ausentes en los últimos partidos asi que se le preguntó por su estado, a lo que respondió que son jugadores que aún tienen que adaptarse al futbol mexicano y acoplarse al ritmo del equipo, por lo que para que esto suceda han estado participando en partidos de la Sub-20 y remarca que el 11 siempre será con base a los jugadores que se encuentren en las mejores condiciones y respondan a la necesidad del encuentro.

Por último mencionó que espera que para el encuentro ante Pumas ya puedan contar con el apoyo de la afición no solo fuera, sino dentro del estadio. El Atlético de San Luis tendrá de rival a su acérrimo enemigo el Querétaro, en el famoso “Clásico de la 57”, encuentro que ya se ha vuelto famoso y no por situaciones dentro del campo, se llevará a cabo el domingo 14 de Marzo a las 18:00 h en el Estadio Corregidora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: