Podium Deportes

TODO LISTO PARA CUARTOS

Se definieron siete de las ocho escuadras que califican; este 12 de marzo se realizará el sorteo para establecer el rumbo del final de la competencia.

Por Iñaqui Sanromán

Ciudad de México. 11 de marzo del 2021.– La UEFA Women’s Champions League concluyó la fase de octavos y, aunque falta por definirse una eliminatoria, el sorteo final se agendó para el viernes 12 de marzo. Además de los siguientes cruces, también podremos conocer los posibles enfrentamientos en semifinales y final.

Resultados

PSG y Sparta Praga disputan su partido de vuelta el 17 de marzo, por lo que hasta el momento solo hay siete equipos con un lugar en la siguiente fase.

Por un lado, las máximas representantes del fútbol francés y actuales campeonas, el Lyon, avanzaron con relativa tranquilidad tras superar 5-1 al Brondby en el marcador global. Mismo caso para el Bayern Múnich, Barcelona, Manchester City y Wolfsburgo, quienes superaron con amplia diferencia a sus rivales.

El único enfrentamiento que inició con empate en el global terminó con victoria del Rosengard de 2-0 frente al Pölten y por lo tanto se impusieron 4-2 en la eliminatoria.

Por último, una posible sorpresa fue la eliminación del Atlético de Madrid a manos del Chelsea. Aunque el conjunto inglés llegaba en gran momento, se esperaba que las colchoneras remontaran. No fue así, tuvieron que conformarse con el empate y el global acabó 3-1 en favor de las actuales líderes de la FA Women’s Super League.

Marcadores globales:

Atlético de Madrid 1-3 Chelsea
Brondy 1-5 Lyon
LSK 0-4 Wolfsburg
Fortuna 0-9 Barcelona
Bayern 9-1 Kazygart
Pölten 2-4 Rosengard
Fiorentina 0-8 Manchester City
*Praga 0-5 PSG

El sorteo

Según la página web de la UEFA, será el último sorteo de esta edición ya que se definirán las llaves para de una vez conocer quienes se podrían enfrentar en semifinales y quienes lo harían en una supuesta final.

Solo dos de los siete equipos que ganaron su lugar conocen lo que es levantar la orejona. Wolfsburgo consiguió dos de forma consecutiva en las temporadas 12/13 y 13/14, además de perder varias finales contra las reinas de la competencia: Olympique Lyon. Las francesas son las máximas ganadoras con siete y con el añadido de que ganaron las últimas cinco.

*Pendiente el partido de vuelta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: