Podium Deportes

LA SERIE ROJA

Vía Diablos Rojos

El regreso de la Liga Mexicana de Beisbol en la CDMX se tiene contemplado para el jueves 21 de mayo con una serie de tres juegos entre El Águila de Veracruz y los Diablos Rojos del México, dos equipos llenos de historias cruzadas y cuentas pendientes.
En un clavado por la historia incomparable de los Diablos, encontramos que la primera vez que se inauguró una campaña con la llamada Serie Roja fue en 1962, cuando el Águila estrenaba el campeonato obtenido un año antes, dejando en segundo lugar a los Pericos de Puebla.

El México, que días atrás había enfrentado a los Orioles de Baltimore, visitó el Parque Deportivo Veracruzano el domingo 15 de abril para sostener un doble encuentro inaugural ante los campeones de la Liga. Fue el inicio de un compromiso de cuatro encuentros.

Ante una entrada de aproximadamente 18,000 aficionados, los Diablos Rojos impidieron que el equipo de casa luciera su corona, derrotando por partida doble al team de Santos Amaro.

En el primer duelo, Alberto Joachín dejó en cuatro hits al Águila para imponerse 3-1. Miguel “Becerril” Fernández tuvo una actuación fenomenal, castigando a Lino Donoso con carreras producidas en la primera y sexta entradas, completando el daño ante Pedro Montané con un potente home run en el octavo capitulo. La única carrera de los jarochos entró con cuadrangular de Al Pinkston.

Para el segundo encuentro, Rafael Fabela dejó al Águila en siete hits y su ofensiva hizo lo suficiente para llevarse la victoria 10-3, con descalabro para Silvio Castellanos.

Los siguientes dos encuentros fueron para Veracruz 3-2 y 6-0 con éxitos para Ramón Arano y William de Jesús.

Si se trata de la primera ocasión que la Serie Roja abre una temporada en la Ciudad de México, basta con recorrer el calendario poco más de un año. La campaña de 1963 se inauguró el sábado 30 de marzo en el Parque Deportivo del Seguro Social.

De nueva cuenta, los Diablos sostuvieron encuentros ante rivales de Ligas Mayores como parte de su pretemporada, esta vez los oponentes fueron Medias Blancas de Chicago y Rojos de Cincinnati. El juego de apertura fue para el México 5-4 con serpentina de Wenceslao González, quien se impuso a Marcelino Solís.

El Águila se llevó los siguientes dos desafíos 4-2 y 2-0, mientras que el último fue para los capitalinos 13-8 con Julius Grant como pitcher ganador y William de Jesús cargando la derrota.

Los antecedentes indican que está garantizado que el Diamante de Fuego se encenderá con la primera Serie Roja de su historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: