Podium Deportes

LA JORNADA 11 ES HISTORIA

Por Maura del Río

Concluyó la jornada 11 de la Liga MX y con ella finaliza el segundo tercio del torneo Guardianes2021 con los equipos apretando el paso para la parte final.

Los encargados de abrir la fecha fueron La Franja y Los Rojinegros en el cual los tapatíos se llevaron los tres puntos y con esto suman ocho partidos sin conocer la derrota y se posicionan en el peldaño número seis con 18 puntos. La anotación corrió a cargo de Aldo Rocha al 71’.

También en el viernes botanero en el Estadio Olímpico Benito Juárez los Bravos empataron 1-1 con los Pumas de Lillini. Este resultado no le sirve mucho a ninguno de los dos equipos ya que ambos suman 9 unidades que los tienes en el lugar 15 y 16 respectivamente. El mal paso de los fronterizos provocó que se anunciara la salida de Luis Fernando Tena dejando 5 derrotas, 3 empates y 2 triunfos.

Ya en la jornada sabatina se dió el resultado rompe quinielas; ya que el Mazatlán venció en el Universitario 2-1 a los Tigres. Ahora si llegaron arrebatando y supieron aprovechar la expulsión de Aquino y un penal fallado por el francés Gignac para llevarse las tres unidades y conseguir el segundo triunfo como visitante de su historia. Los goles fueron de Rangel y Oliveira y para los felinos descontó González.

En punto de las 21:00 horas en la capital La Máquina le ganó a los Rayados por la mínima diferencia; el gol fue de “El Piojo” Alvarado. Los Cruzazulinos están imparables con 9 victorias consecutivas, lugar número uno de la tabla de posiciones y 27 unidades que lo convierten en el mejor; habrá que ver si en la liguilla veremos a este mismo Cruz Azul.

A la misma hora pero del otro lado del país, en la frontera el Xolaje volvió a caer pero ahora como local ante Santos; con este resultado los dirigidos por Guede acumulan 4 derrotas y un empate en sus últimos 5 juegos y tendrán que apretar si quieren alcanzar algún puesto en repechaje. El marcador final 0-1 y la anotación del equipo lagunero fue de Torres al 20’.

Llegamos a los enfrentamientos domingueros empezando con los Diablos que recibieron a los Tuzos en el Nemesio Diez; el Pachuca que parece estar saliendo de su mala racha venció 2-0 con las anotaciones del canterano Roberto de la Rosa y Luis Chávez vía penal en los últimos minutos. A los escarlatas les hizo falta su hombre clave Rubens Sambueza quien se encuentra lesionado y la ofensiva lució inoperante sin él.

Ahora nos vamos a la Corregidora donde el Querétaro hizo valer la localía ante San Luis. El gol que abrió el marcador fue al 21’ con el cobro de la pena máxima de Ángel Sepúlveda y al 45’ antes de finalizar la primera mitad incrementaron la ventaja con el remate de cabeza del Silveira. El gol del descuento para el Atlético cayó en los minutos finales por parte de Ibañez desde los once pasos.

Para el partido más esperado de la jornada, el Cásico Nacional. El América se llevo el juego de forma contundente con un 3-0. Con un equipo rojiblanco inofensivo y sin idea las Águilas llegaron al gol 6 mil frente a su archi-rival con las anotaciones de esta noche que fueron un doblete de Henry Martín y uno más de Sebastián Córdova. Con este resultado los de Coapa se posicionan en el segundo lugar de la tabla mientras que al Rebaño le quedará buscar algún lugar en los puestos de repechajes.

Cerrando la onceava fecha el actual campeón León recibió a los Rayos del Necaxa con triunfo para los esmeraldas de 3-1. Las anotaciones de la Fiera fueron de Campbell, Colombatto y Mena mientras que el gol de los hidrocálidos llegó hasta el 86’ por parte de Salas. Este marcador hunde a los de Aguascalientes en el fondo de la tabla y pone en riesgo el lugar en el banquillo del Profe Cruz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: