Podium Deportes

“IREMOS DE PARTIDO EN PARTIDO”; ALFONSO SOSA

Por: Jael Jocabed

Ciudad Juárez, CHIH.- Alfonso Sosa fue presentado en conferencia de prensa por Guillermo Cantú, Director Deportivo, como el nuevo timotel para los Bravos de Juárez llegando en un momento crítico del equipo ya que sus resultados no han sido de lo más positivos, tras sólo tener 2 victorias en 11 jornadas del torneo (teniendo un partido pendiente), por otra parte se dice agradecido por la oportunidad y confianza brindada en Ciudad Juárez:

“Agradecer realmente la oportunidad que nos brinda esta grande institución que básicamente, a través del esfuerzo, del trabajo se ha querido instalar en posiciones importantes y que finalmente esa es nuestra intención”, comentó.

También dice que vienen con el deseo de avanzar, contentos y motivados con el reto que tienen enfrente:

“Nuestro deseo que las cosas vayan por donde toda la gente, toda la afición, toda la ciudad, el estado mismo merece, entonces aquí estamos muy contentos, motivados en este nuevo reto y deseosos de comenzar a trabajar”, respondió Sosa.

Tocó el tema de la porcentual donde Juarez se encuentra en el antepenúltimo lugar (16vo), teniendo así otro reto mayor ya que los últimos 3 lugares de dicha tabla tienen que pagar multa.

“El reto es importante, sabemos, entendemos la situación que priva en el club, sobretodo el tema económico, las últimas 3 posiciones se pagan multa y justamente estamos en el límite de esa situación y queremos revertirla, hay capacidad, hay voluntad, hay deseo de que así suceda y eso incrementa la responsabilidad en este proyecto. No tememos a esa situación, hay que enfrentarla y, finalmente, salir de esta situación difícil qué pasa el club, no es imposible, esto es muy claro y vamos a trabajar para hacerlo”, respondió el técnico de los Bravos.

A pesar de que Bravos está pasando por una situación difícil, donde los resultados no se le estuvieron dando, resalta que trabajará en la confianza y seguridad para que su plantel se sienta en disposición para dar lo máximo en las últimas 7 jornadas restantes.

“De entrada el reto es complicado, difícil, lo entendemos así, hay que trabajar para ello, es un tema que cuando los resultados no se te están dando hay que priorizar el tema confianza, el tema seguridad, realmente veo un plantel con capacidad veo un plantel con capacidad, con disposición, de entrada es algo importante, valioso”, habló.

Sosa tocó el tema de Marco Fabian donde resalta que se enfocará y trabajará con los que estén, el día que regrese él y los jugadores que estén fuera por lesión, contará con ellos.

“Necesitamos de todos, estas 7 jornadas van a ser muy importantes, necesitamos de los que estén, en este momento Marco no está y yo me enfoco en la gente que está, el día que regrese Marco, los jugadores que estén fuera por lesión o molestia contaré con ellos, yo quiero enfocarme 100% en lo que es la gente que está actualmente disponible y al no estar disponible Marco, no pienso en él, si cuando regrese, viene y nos ayuda, que es lo que requerimos, si en algún momento podemos sacar el máximo provecho, que venga y nos ayude”, respondió a la pregunta acerca de Marco Fabian.

Por último habló sobre la lectura que le ha dado al equipo donde cree qué hay inseguridad, la cual se ha generado en el grupo pero también lo ve con mucha disposición.

“Por momento ha habido inseguridad, ha habido desconfianza, generada a través vez de lo que he comentado insistentemente con anterioridad, los resultados, es natural, es lógico pero hay mucha disposición y a partir de ahí podemos poner la primera piedra para cambiar todo esto, esa es la lectura y después no hay una cantidad específica de puntos, es decir, te puedes salvar con 5 puntos siempre y cuando los demás equipos no hagan más de esa cantidad o puedes hacer todos los puntos y no salvarte”, finalizó Poncho Sosa.

El técnico hará su debut con el FC Juárez este próximo viernes en su visita al Victoria ante un viejo conocido, los Rayos de Necaxa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: