Podium Deportes

JORNADA 12 CON MUCHA POLÉMICA

Por: Josué Saldaña

Lunes 22 de Marzo, 2021.- La recta final de el torneo está en marcha y los equipos cada vez pueden equivocarse menos si es que quieren alcanzar un lugar en los puestos de repechaje para seguir en la disputa por el título de este torneo Guardianes 2021.

La jornada comenzaba el día jueves, donde los comandados por el “Tuca” Ferretti se metían a la Bella Airosa para medirse frente a el Pachuca de Pablo Pezzolano, partido donde ambos de ganar se podían meter a puestos de un ansiado repechaje. En el encuentro demostraron que son equipos que han tenido malas rachas en el torneo y más Tigres, permitiendo por segunda ocasión en el certamen un gol de larga distancia, este anotado por De La Rosa, haciendo de este el primer y único tanto de el encuentro que dictamina que Tigres se encuentra por un mal momento, mientras que su margen de error para poder acceder a un puesto de reclasificación se agota y de el otro lado un Pachuca que a pesar de las adversidades se coloca con la victoria en puestos de repesca.

Para el viernes los “Cañoneros” recibían al segundo lugar del torneo, un partido bastante complicado para los de Tomas Boy, pero sabían que estaban en casa y podían sacar un resultado favorable ante el América. Los locales trataron de imponerse ante las “Águilas” de Solari demostrando un funcionamiento muy desapegado a lo que venía mostrando el equipo mazatleco en la campaña, la posesión de la pelota es algo a lo que no está acostumbrado el equipo del puerto, pero parecía que le estaba saliendo la jugada, hasta que en los últimos minutos un error por parte de Ortiz termina castigándose y poniendo el 0-1 en el marcador, para que así América siga con esa seguidilla de victorias al hilo.

Después nos tenemos que remontar a la jornada sabatina, es ahí donde nos vamos a topar con mucha polémica arbitral. San Luis y Pumas, uno en la disputa por los 120 millones, mientras que otro pelea por entrar a los puestos de repechaje después de el mal torneo que está dando el equipo universitario, los potosinos se ponían al frente muy temprano en el partido y de manera dudosa bajaron la anotación sin ir a checar al VAR, en dos ocasiones más le terminaron invalidando las anotaciones que había hecho por fuera de juego y al final los de Andrés Lillini se llevaron la victoria por una mano dentro del área de San Luis que fue señalada como penal y Dinenno no perdonó desde los once pasos, así es como San Luis esperaba de lo que pasar con Atlas.

Y sí más tarde ese mismo sábado Atlas tenía que enfrentar al líder del torneo, Cruz Azul; el equipo comandado por Juan Reynoso que está de vena, 9 victorias y buscaba con los “Rojinegros” su siguiente víctima, para poder alcanzar esa marca de 10 juegos ganados al hilo, pero Atlas no iba a vender nada fácil la derrota. Cruz Azul se iba al frente en el marcador muy temprano, pero antes en la recta final del primer tiempo aparecería Santamaría que se convertiría en factor para los “zorros” y no por el gol precisamente, si no que en la segunda mitad influye en los dos goles de la “máquina”para que tomara una cómoda ventaja y poner en jaque a los de Diego Cocca, por último al Atlas se le marca un penal sobre el final del segundo tiempo y por lo menos se acercaba un poco más en el marcador y así Cruz Azul iguala su marca de la 71-72 con la misma cantidad de victorias al hilo.

El domingo para cerrar la jornada tuvimos dos grandes exhibiciones de fútbol, al medio día Toluca y Puebla que se dieron un festín de goles, empate a 4 tantos en el Nemesio Diez, Puebla demostrando que con 10 jugadores le pudo causar daño a uno de los equipos que está en la parte alta de la tabla, también mencionar que los errores defensivos de ambas escuadras fueron los que dieron puerta para que viéramos una lluvia de goles.

Y para cerrar la jornada León, el vigente campeón se metía al TSM en busca de aprovechar los resultados y poder colarse a repechaje, mientras que Santos uno de los mejores locales en la liga, incluso a mitad de semana los entrenadores recalcaban que este juego era una final adelantada y fue Justo lo que vimos en Torreón. Gran dinamismo en el juego, mucha explosividad en el juego de pases y en llegadas, al medio tiempo el marcador se ponía 1-1 ambos goles anotados por la vía de los once pasos; para la segunda mitad León de la mano de Navarro y su golazo los catapultaron a la victoria en medio de dudosas decisiones arbitrales acerca de unos posibles penales, pero de esta manera León ratifica el buen momento que atraviesa en el torneo y ya se pone noveno en la tabla.

Mientras que en los demás partidos rayos pegaba d e último minuto al equipo fronterizo de Juárez con gol de Ian González; Tijuana le sacaba la victoria contundentemente ante el equipo de Querétaro y recordar que el partido en entre Rayados y Chivas fue aplazado debido a que el “Rebaño” tiene muchos jugadores en el preolímpico.

De esta manera se cierra el telón de la jornada 12 del torneo Guardianes 2021 y tomará un breve descanso por la fecha FIFA que está en puerta.

RESULTADOS J12

Pachuca 1-0 Tigres
Necaxa 1-0 Juárez
Mazatlán 0-1 América
San Luis 0-1 UNAM
Cruz Azul 3-2 Atlas
Tijuana 3-1 Querétaro
Toluca 4-4 Puebla
Santos 1-2 León
Monterrey – Chivas (aplazado)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: