Podium Deportes

ALISON GONZÁLEZ, LA TERCERA MEJOR JUGADORA DEL NXGN

El trofeo se le da a todo aquel nacido después de 1° de enero del 2002. 

Vía: Prensa Atlas Femenil

Hablar de Alison González es entrar en el contexto de una noble trayectoria que día a día se llena de goles. La delantera del Atlas, y una de las jóvenes promesas de la Selección mexicana de Mónica Vergara, apunta alto y desmenuza los sueños por cumplir.

González, que como cualquier niña sonó con dedicarse al balón y observar la creación de la Liga MX Femenil, pisó el acelerador y se convirtió en una referente. Siendo la atacante titular de Atlas FC, hoy es una de las goleadoras del torneo Guardianes 2021, y puede presumir ser la única latina en recibir el premio femenil del NxGn 2021, apenas en su segunda edición, como parte de un listado de 10 mujeres y 50 hombres.

“Estoy muy feliz, muy agradecida. No me esperaba esto, significa mucho en mi carrera y en mi vida. Quiere decir que estoy haciendo las cosas bien, estoy muy agradecida también con mis compañeras”, mencionó Alison, luego de recibir el galardón.

“Me doy cuenta de que estoy haciendo las cosas bien, pero que no puedo relajarme. Realmente esto es un premio a todo lo que estoy haciendo, sobre todo a impulsarme y ser aún mejor, hay muchas cosas que trabajar para pensar en siempre ir por más”, continuó.

¿Soñabas algún día con recibir un reconocimiento como el NxGn?, se le cuestionó: “Sí, es algo motivante a mi edad e inspirador en lo personal. Pero sí, enfocarme en todo lo que estoy haciendo y darme cuenta que estoy en el ojo de todos; ser un ejemplo y comportarme como tal”.

“Es una responsabilidad muy grande, ya no puedo relajarme ningún día. Debo seguir esforzándome y ponerme al cien al servicio de todos”, complementó.

Para el Clausura 2019, Alison decidió partir a Guadalajara después de haber sido campeona y subcampeona con Tigres. 

“Tomé una decisión de salir en busca de minutos, de estar cerca de mi familia. Fue una decisión complicada pero no me arrepiento. Me está yendo muy bien, estoy feliz, cerca de mi familia, los puedo ver más seguido. He encontrado mi estabilidad emocional”.

A comparación de la UANL, con las Rojinegras logró tener la regularidad que tanto había pedido.

“Influye muchísimo (Atlas), le voy a agradecer toda mi vida a la institución por darme la oportunidad de llegar aquí. Me han arropado de maravilla como no tienes idea mis compañeras, me llevo de maravilla. Me brindaron las herramientas para estar hoy en día luchando uno de estos premios, buscar siempre el campeonato y mejorar personalmente”.

En los últimos años, han sido contados los casos donde una jugadora emigra de México a Europa, algo con lo que sueña Alison, además de poder desarrollar una carrera universitaria . Por ello es que ha decidido estudiar Arquitectura , pues entiende que ser futbolista no será algo eterno. Actualmente se encuentra en proceso de finalizar el bachillerato en el Instituto Atlas, propiedad de los Zorros.

“Siempre me lo he planteado porque no soy una persona que diga: ‘ay, a ver, vamos a ver qué sale’. Mi sueño más grande es jugar allá, es con las cosas que crecí desde que estaba pequeña. También mi sueño más grande es poder ejercer de arquitecta. Si me preguntas cuál es mi idea, es acabar la carrera y probar suerte afuera”, confesó.

“La vida de un jugador puede ser muy corta. Quieres estudiar, llevar el deporte de la mano, OK, pero siempre busca algo qué estudiar y llévalo de la mano al mismo tiempo”, agregó.

¿Cuál sería el club o liga a la que te gustaría emigrar a Europa?

“No me he puesto a pensar en qué equipo me gustaría jugar o en alguna liga, pero estaría encantada en cualquiera que me diera la oportunidad de cumplir mi sueño. Me gusta conocer y viajar”.

¿En qué nivel pones a la Liga MX Femenil a comparación de otras ligas del mundo?

“No me gusta comparar. Es un proceso, está en un proceso importante. Ha crecido de menos a más. Créeme que estoy muy feliz de mirar la magnitud e impacto que tiene en la gente. Me tocó jugar la final contra Rayadas y ver tanta gente en el estadio sí era de ‘¡wow!’, no creía en la magnitud que tenía la Liga. Vamos bien, espero podamos continuar con ese nivel y ayude a las Selecciones Nacionales”.

Alison está en la segunda posición de la clasificación individual de goleo del torneo con 12 tantos, el semestre previo, se quedó con la ‘espinita’ de haberse quedado a poco de salir campeona de goleo del Guardianes 2020 gracias a sus 17 anotaciones en 17 cotejos.

“Es una responsabilidad muy grande, aunque no estoy preocupada. Disfruto de jugar futbol. Claro que un reconocimiento en lo individual es importante, pero no estoy tan enfocada en eso. Estoy feliz de que mis demás compañeras marquen, no tengo esa presión de ‘tengo que ir por el título de goleo, tengo que meter gol’. Yo quiero estar luchando por un campeonato”.

¿Sueñas con jugar el Mundial 2023 con el Tri?

“Sí. Es un trabajo duro, de todos los días. Hay que seguirlo demostrando para poder llegar a esa lista. Claro, jugar una final de Copa del Mundo; es más, se me pone la piel chinita. Es un recuerdo muy lindo que tengo. Espero en Dios que podamos repetirlo”.

La seleccionada nacional, que se ubicó en la tercera posición, fue premiada junto a la mediocampista sueca Hanna Bennison del Rossengard de Suecia, la mediocampista holandesa Nikita Tromp del Ajax de Holanda, la mediocampista estadounidense Alexis Missimo de la Universidad de Texas en Estados Unidos y la mediocampista haitiana Melchie Dumornay del AS Tigresses de Haiti. 

También junto a la delantera australiana Mary Fowler del Montpellier de Francia, la defensora inglesa Maya Le Tissier del Brighton & Hove Albion de Inglaterra, la delantera nacida en Malta Haley Bugeja del Sassuolo de Italia, la ugandesa Juliet Nalukenge del Kawempe Muslim y la japonesa Maika Hamano del Cerezo Osaka Sakai de Japón. 

En el listado masculino aparecen premiados hombres como Ansu Fati y Pedri del Barcelona, Gio Reyna del Borussia Dortmund, Fabio Silva del Wolverhampton de Inglaterra, Nuno Mendes del Sporting C.P, Dario Sarmiento de Estudiantes, Luka Romero del Mallorca, Exequiel Zeballos de Boca Juniors, Radu Dragusin de la Juventus y Gabriel Verón del Palmeiras.

Es así como Alison González continúa construyendo su propia historia, con los pies sobre la tierra, aún con sueños por cumplir, pero sobre todo demostrar a aquella niña que se ilusionaba con jugar a la pelota en una cancha que todo se puede conseguir en la vida si luchas por ello. Todavía queda tiempo, pero el camino hacia Europa y seguir con la educación es algo latente para la ganadora del premio NxGn que entrega Goal en su edición 2021. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: