Por Alfredo Gómez
Morelia, Mich. 26 de marzo del 2021.- Después de la victoria de Morelia sobre los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, Jorge, el Vikingo Dávalos y Ricardo Valiño, entrenadores de ambas escuadras, hablaron de sus sentires y conclusiones que les dejó el marcador.
Jorge Dávalos
«Es un poco de todo, mucho se debe a la inexperiencia, si fuéramos un poco más contundentes lógico los resultados serían diferentes, pero así es en todos lados, nos equivocamos un par de veces y cuando tenemos la oportunidad de empatar la dejamos ir, somos un equipo con características muy diferentes a la competencia'».
«Esto es algo que no esperábamos, todos los equipos se han ido reforzando y nosotros no, estamos dando la oportunidad a los jóvenes de la cantera, hace falta un poco más de tiempo para que maduren y ni modo, Leones Negros es un equipo que se dedica a la formación».
«Me ven hablando mucho con los árbitros, porque luego están queriendo tener un protagonismo, me parece lamentable la actitud, si hubieran querido protagonismo desde pequeños se ponen los zapatos de futbol, permiten rudezas y es muy lamentable está situación».
«Toda la molestia que tiene la afición la comprendo, asumo la responsabilidad, pero yo les pido que le den la oportunidad a los chavos, debemos tenerles paciencia».
Ricardo Valiño
«Yo creo que el equipo jugó 80 minutos muy bueno, me gustó mucho que volvimos a recuperar el balón lejos de la portería, redondeamos un muy buen primer tiempo con dos goles y el equipo volvió a tener la posesión del balón, ese pase entre líneas».
«Nos faltó controlar los rebotes, si tú capturas el rebote y no pierdes el pase tienes el control, creo que ese es un punto a corregir, parece un detalle menor, pero en el futbol hace mucha diferencia, te puede significar pasar a una posición defensiva o una ofensiva».
«La afición está en todo su derecho, yo respeto mucho las opiniones de toda, lo único que puedo decir es que el futbolista siempre necesita el apoyo de la afición, no uno, todos, estamos haciendo un torneo donde estamos a un punto del líder».
«Era importante ganar porque habían ganados todos los de la parte alta de la tabla, el equipo está a un punto del líder, hoy volvimos a tener posesión, volvimos a tener triangulación, hemos mostrado algunos indicios que en el partido anterior no lo habíamos hecho, siempre hay cosas por corregir».