Podium Deportes

“NO PODEMOS LAMENTAR AUSENCIAS” MARTINO

Por Lorena Solorzano

CDMX., a 26 de Marzo de 2021.- Previo al encuentro de este sábado donde la Selección Nacional Mexicana se medirá a su similar de Gales, Gerardo Martino técnico del tricolor habló sobre los pormenores del encuentro y como llega sus pupilos al primer enfrentamiento del 2021.

Aquí sus palabras :

“Raúl está bien. Diría que entrena con normalidad, sólo que evidentemente al no haber empezado todavía a hacer entrenamientos con contacto su club, tampoco con nosotros. El se siente bien, físicamente está bien. Lo que resta ver es en que momento su club decide ponerlo en campo, cuando tenga el alta médica definitiva y después nosotros iremos definiendo”.

“Respecto a los cambios, los imponderables suceden y nosotros tenemos que ir solucionándolo. De nada sirve hacernos mala sangre por la ausencia, en este caso de Raúl, y lo que tenemos que hacer es encontrar las variantes por que si en otro momento sucede nosotros lo podamos resolver”.

“Lamentablemente para este primer partido no podemos contar con ninguno de los dos (Martin y Pulido), Ambos están con diferentes inconvenientes físicos y no van a ser considerados para el partido de mañana”.

“Espero lo de siempre, tener una actuación respecto a lo que esperamos, ver como está el funcionamiento del equipo después de 3 o 4 meses de no juntarnos, siempre con la expectativa de tener un buen partido, tener un buen funcionamiento y poder ganar”.

“Efraín como Diego, son jóvenes, figuras que tiene el fútbol mexicano, forman parte del futuro del fútbol. En este tipo de convocatorias nos damos la posibilidad de traer chicos jóvenes, en su momento con el ‘Chaquito’ Giménez, también ha empezado a venir con nosotros Diego. A mi me parece importante para conocerlo en ver cómo trabaja en su día a día, en sus entrenamientos, ver cómo piensa. He platicado con Efraín y es un chico muy maduro, que tiene muy claro lo que quiere para su futuro, dónde quiere jugar. Esperamos poder darle minutos en los partidos que vienen”

“Hace poco me preguntaron de los futbolistas que yo consideraba listos para emigrar, por ahí nombré a Montes, Gallardo, Carlitos Rodríguez, Sebas Córdova. Yo creo que Romo, Piojo Alvarado, Orbelin, también son futbolistas que están, obviamente tienen otra edad, pero ya son futbolistas en condiciones de dar un salto al fútbol europeo”

“Respecto a lo futbolístico, nosotros tenemos la obligación de ver todas las formas y los futbolistas que puede utilizar Gales. Es probable que Bale ni James no estén porque tienen un partido importante con Bélgica y ahora tienen un partido importante contra República Checa de local y nosotros quedamos enmedio. Es probable que jueguen más los futbolistas que el entrenador no pensó para el partido de Bélgica.”

Sobre los Juegos Olímpicos

“No puedo profundizar mucho por que hay un partido muy importante contra Canadá y que define la participación de México en Juegos Olímpicos”.

“Yo no tengo la definición del plantel, eso es exclusiva de Jaime. La prioridad de jugar Juegos Olímpicos y Copa Oro van a ser los futbolistas que vayan a Japón, nosotros nos tendremos que acomodar con los futbolistas que Jaime decida no convocar, sean sub23 o incluso los 3 mayores”.

Sobre la fusión de la Liga MX y la de la MLS

“A priori parecería ser una idea interesante, se podría armar una liga todavía más competitiva. No he profundizado sobre el tema, pero si tuviera que dar una opinión rápida sería positiva. En la MLS hay equipos importantes, fuertes, que al día de hoy todavía están creciendo, lo mismo pasa en México”.

“Me parece que esto es una evolución constante. No creo que haya un momento en el que el entrenador pueda decir, hemos llegado al momento culmine, esto todo lo que esperaba de nuestra selección”.

Sobre las Bajas

“Tenemos la obligación de ir buscando alternativas porque estas cosas suceden y no podemos lamentar las ausencias. Es cierto que las ausencias te abren las posibilidades”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: