Podium Deportes

“CALIFICAR ERA UN OBJETIVO Y YA ESTÁ HECHO”; SAMAYOA

Por Abigail Almendárez

Esta tarde Atlas confirma su entrada a liguilla, pues con doblete de Alisson González gana al equipo potosino quien por su parte Paola Alemán anotó un tanto abriendo el marcador.

Fernando Samayoa DT de las rojinegras habló sobre lo complicado que ha sido este torneo aún debido a la pandemia, “No ha sido fácil con todo lo del bicho”, pues además llevan 5 torneos clasificando a liguilla por lo que siempre existe la presión de continuar haciéndolo. “Calificar era uno de nuestros objetivos y ya esta hecho, nos falta calificar entre los primeros 4 lugares”. También mencionó la virtudes de Allison, pues como seleccionada tendrá exposición al extranjero, lo que es un sueño para ella y sabe que al ser una jugadora equilibrada no solo en la cancha, si no en los demás aspectos como mental, escolar y familiar pueden jugar a favor de ir logrando ese sueño, mencionó Fernando.

Tocó también el tema de las rotaciones que ha hecho, pues para él tienen un propósito “Para que una jugadora se sienta partícipe de un equipo tiene que jugar, no se puede evaluar solo con entrenamientos”, finalizó.

Mientras que Rigoberto Esparza director técnico de las potosinas se mostró sereno, pues sabe que Atlas es un equipo de mayor nivel y aunque le hubiera gustado ganar el encuentro, sabe que se jugó como lo esperado “Me hubiera gustado ganar el juego pero me voy tranquilo por lo que mostraron hoy”. También habló de la falta que le hace al equipo tener una goleadora, si bien está consciente que todas su ofensiva a anotado un gol al menos, no tienen quién se dedique específicamente a eso y no lo han encontrado tampoco dentro de sus jugadoras y sin duda ha sido un factor que las ha mantenido lejos de la consistencia y la liguilla; sin embargo sabe que el equipo ha crecido, pues hablo que con equipos de mayor nivel han logrado generar oportunidades de gol, a diferencia del torneo pasado, “Uno de los objetivos era mejorar el rendimiento” y al parecer las colchoneras lo van logrando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: