Podium Deportes

“LA CONFIANZA HA SIDO ESENCIAL PARA MEJORAR” RICARDO DÍAZ

Por Aldair Miranda.


Ricardo Díaz se ha convertido en una pieza fundamental en el despertar de Dorados de Sinaloa en esta recta final de la Liga Expansión MX. El guardameta llegó como refuerzo en el pasado Guardianes 2020, sin embargo fue hasta esta campaña que recibió la confianza para ser titular y demostrar su calidad bajo los tres postes.
Díaz Quirarte ha sido titular en las trece jornadas del presente Guardianes 2021 y ha logrado intervenciones importantes en el arco que le han permitido al Gran Pez ubicarse momentáneamente en la séptima posición de la tabla general con diecinueve unidades.

“Desafortunadamente en el torneo pasado no tuve mucha actividad pero siempre trabajé para cuando llegara la oportunidad. Esto es un reflejo de lo que hice cuando estaba afuera, para mí sirvió como una preparación para estar a punto cuando me llegara el momento, se han dado los resultados individuales y del equipo pero esto apenas comienza”, declaró el portero de 25 años.
Pese a un arranque complicado del equipo de Sinaloa este semestre, el momento que viven actualmente es prometedor, pues han hilvanado seis partidos sin conocer la derrota y tienen prácticamente en sus manos la clasificación al repechaje, algo que se les negó el pasado semestre.


“Hemos ido de menos a más en este torneo. Tuvimos una pretemporada muy corta que no nos permitió entender lo que buscaba el profesor y ahora en los partidos hemos confiando en lo que busca todo el cuerpo técnico, eso ha sido esencial para la mejoría del equipo y estar a un paso de clasificar”.
El próximo compromiso para los sinaloenses será este miércoles en casa frente al Atlético Morelia, quienes llegarán como líderes y será un buen parámetro para los dirigidos por Rafael García.

“Todos los rivales en esta liga son importantes pero en el calendario nos tocó cerrar con los más fuertes. El equipo se ha visto concentrado y capaz para lograr los objetivos, cuando fuimos contra Tapatío eran líderes y mañana será una dura prueba contra Morelia. Si es el primero o último lugar, el objetivo para nosotros es el mismo”, finalizó el camiseta #21.

En el pasado torneo, Dorados y Morelia repartieron unidades en la cancha del Estadio José María Morelos y Pavón con las anotaciones de Alfonso Tamay por parte de los locales y del colombiano Raúl Zúñiga por los sinaloenses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: