Podium Deportes

VOLVIERON A GANAR EN TOLUCA

Imagen: Prensa Rayados

Por: Paco Valdés.

11 de abril de 2021. Toluca, Estado de México – Tuvieron que pasar 15 largos años para que los Rayados del Monterrey salieran triunfantes de la cancha del Estadio Nemesio Diez, luego de que este domingo los Regiomontanos se impusieran 1-2 al Toluca en actividad de la jornada 14 del Guard1anes 2021; resultado que complica las aspiraciones de los Diablos Rojos de calificar directamente a la liguilla.

Los primeros 45 minutos otorgaron oportunidades a ambos conjuntos para abrir el marcador, sin embargo, en el último toque faltó puntería al momento de la definición. Fue así que hasta el minuto 50’ Monterrey consiguió la primera anotación, cuando Sebastián Vegas con tiempo y espacio disparó con potencia desde fuera del área grande, colocando el balón en el ángulo superior izquierdo donde no pudo llegar el guardameta Luis García a pesar de su lance.

Los Regios tomaron el control de las acciones y al 59’ acrecentaron su ventaja, cuando Maximiliano Meza recibió un balón por el sector derecho del área grande y sin tener ninguna marca encima disparó cruzado de pierna derecha para mandarla al fondo de las redes.

Los Escarlatas lograron acercarse al 71’ a través de un tiro de esquina cobrado por Rubens Sambueza, el balón paseó por los linderos del área chica y fue así que llegó sólo Jorge Torres Nilo para simplemente empujarlo. Y con más necesidad que buen fútbol sobre el final trataron de buscar el empate, pero la bien planta defensa de la “Pandilla” no permitió nuevamente la caída de su arco.

Monterrey se instala en la tercera posición con 25 unidades y todavía con un partido pendiente ante el Guadalajara, por lo que la clasificación directa a la liguilla está en sus manos. Por su parte el Toluca cae al octavo lugar con 19 puntos, y después de tener un arranque prometedor todo parece indicar que tendrán que disputar el repechaje para estar en la fiesta grande del fútbol mexicano.

Para la siguiente jornada el equipo dirigido por Javier Aguirre recibirá en el Estadio BBVA al Pachuca; mientras que los pupilos de Hernán Cristante se medirán a Santos Laguna en el Estadio TSM Corona.

Alineación de Toluca:

Luis García, Rodrigo Salinas (Raúl López 68’), Miguel Barbieri, Jorge Torres Nilo, Diego Rigonato (Haret Ortega 67’), Kevin Castañeda (Isaías Violante 54’), Claudio Baeza, José Juan Vázquez, Rubens Sambueza, Michael Estrada (Paolo Yrizar 79’) y Alexis Canelo.

Alineación de Monterrey:

Hugo González, César Montes, Jesús Gallardo, Sebastián Vegas, John Medina, Claudio Kranevitter, Maximiliano Meza (Vicent Janssen 64’), Celso Ortíz, Arturo González (Avilés Hurtado 84’), Carlos Rodríguez (Eric Cantú 84’) y Rogelio Funes Mori.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: