Podium Deportes

SE IMPONE LA FURIA

– México Femenil cae ante España

Por Carol Fernández

La selección mexicana femenil termina su gira con un gran cierre apesar de caer 3-0 ante España .

Aun que el resultado del día de hoy Marbella contra España fuera una derrota; es claro que el partido si que dejó muy buenas sensaciones para el Tri femenil que comenzo una nueva etapa de la mano de su DT Mónica Vergara . En el primer tiempo del encuentro la selección azteca tuvo más de una ocasión de ponerse arriba en el marcador pero no lograron definir, las protagonistas de estos destellos fueron fueron María Sánchez y Stepanhy Mayor que no pudo conectar de buena forma con un centro de María Sánchez y dejó escapar el gol.

Cosa contraria a lo que hicieron las pupilas de  Jorge Vilda que poco a poco se fueron adueñando del partido hasta mantener la posición del partido y tuvieron que exigirle a Cecilia Santiago, la cual tuvo un par de buenas intervenciones que evitaron que el marcador se abriera al inicio del duelo.

La segunda parte llegó y con ella la escuadra española, salió al campo con mayor intensidad, caso contrario con el equipo mexicano que se había marcado un primer tiempo intenso jugando del tu por tú, y a pesar de que Vergara planteó tres cambios parecía que la escuedra azteca no lograba llegar al mismo fútbol que mostró durante la primera parte. Las españolas lograron imponerse y empezar a generar más fútbol, al sacar al campo a más de sus jugadores titulares normalmente, lo que ocasionó que al 65′ Marta Cardona jugadora del Real Madrid Femenino, que había entrado de cambio logro el primer tanto del partido con un zurdazo que fue desviado y termino en el fondo de las redes de Cecilia Santiago.

Pocos minutos después cayó segundo de España. Nahikari García remató desde la frontal aprovechando el espacio que le concedió México para aumentar la ventaja del duelo. El tercer gol llegó rápidamente tras un descuido en la defensa de México dejo y fue aprovechado de nuevo por García para así sellar su doblete y sentenciar el duelo.

Con este resultado la Selección Méxicana Femenil termino su gira europea con saldo de un empate sin goles ante Eslovaquia y una derrita frente a España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: