Podium Deportes

SE LE ESCAPA EL PODIO A CHECO

Por Mariana Esquivel

Italia. 18 de abril de 2021. Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) tuvo una carrera complicada en Imola, luego de que en la vuelta 12 fuera penalizado con 10 segundos por haber salido de la pista. En esos momentos, la penalización no le afectó en posiciones y se mantuvo en el cuarto lugar. Sin embargo, los problemas vinieron cuando después de una bandera roja ocasionada por un choque, el piloto mexicano reanudara la carrera con una complicación que lo llevó hasta la posición 14 y a pesar de intentar remontar puestos finalizó duodécimo.

Debido al mal resultado, Checo ofreció disculpas a su equipo por medio del radio al final de la carrera, ya que no pudo aprovechar el buen resultado que había obtenido durante la clasificación de ayer.

El Gran Premio de Imola fue difícil para la mayoría de los pilotos, pues George Russell (Williams) tuvo un choque con Valtteri Bottas (Mercedes) que los dejó fuera de la carrera y cambió las condiciones para los demás pilotos, quienes buscaron adelantar posiciones para quedar dentro de la zona de puntos.

Los de casa consiguieron un buen resultado con Charles Leclerc y Carlos Sainz ya que finalizaron cuarto y quinto respectivamente. El piloto monegasco se ubicó tercero durante gran parte de la carrera, sin embargo, no pudo ante los embates de Lewis Hamilton (Mercedes) quien remontó posiciones hasta quedarse con el segundo puesto.

La primera posición fue para Max Verstappen (Red Bull) quien aprovechó los inconvenientes de sus contrincantes y se mantuvo en el liderato con una amplia ventaja, dejando a Lando Norris (McLaren) muy atrás. Con un gran duelo entre británicos, finalmente Hamilton consiguió quedarse con el segundo lugar y el piloto de McLaren completó el podio.

Daniel Ricciardo (McLaren) se quedó con la sexta posición por delante de Lance Stroll (Aston Martin) quien hasta el momento es el piloto que le ha dado puntos a la escudería, pues su coequipero Sebastian Vettel no pudo conseguir entrar al top 10 y se ubicó en la quinceava posición.

Red Bull y Mercedes buscarán pelear el liderato en el campeonato de constructores por lo que el Gran Premio de Portugal será una nueva oportunidad para que ambos pilotos de cada escudería busquen sumar puntos a su causa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: