Podium Deportes

LOBAS VENCE A ALGODONERAS POR 8 PUNTOS

En un encuentro accidentado, el equipo de Aguascalientes se quedó con el triunfo contra el equipo de La Laguna por marcador de 81 a 73.


Un encuentro complicado fue el que disputaron las Lobas de Aguascalientes, la noche de este sábado, en la duela de los Hermanos Carreón, donde las acalitenses se alzaron con el triunfo
en el primer duelo de la serie contra Algodoneras por marcador de 81 a 73.


La fecha 9 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF) comenzó y el equipo de Aguascalientes disputó uno de los duelos más complicados en lo que va de la presente temporada, ya que un equipo que parecía ser sencillo, por lo menos en estadísticas, resultó ser todo lo contrario, ya que peleó hasta el final y puso en aprietos en gran parte del duelo a las dirigidas por Israel Zermeño.


Las laguneras protagonizaron su mejor encuentro del torneo y desde el principio del compromiso dejaron en claro que no serían un rival fácil, puesto que en el primer periodo se fueron con una ventaja de 4 puntos. En tanto, para el segundo cuarto, las locales sacaron la casta y lograron acortar la diferencia, cerrando la primera mitad con marcador de 39 a 39.


A pesar de la paridad en el resultado, el equipo licántropo sacó la casta en el tercer cuarto e inclinó la balanza a su favor, culminando este periodo con una ventaja de 15 puntos.
El aspecto físico jugó en contra de las visitantes, puesto que el ritmo de juego mostrado en los primeros minutos, terminó por mermar su rendimiento en la parte final, por lo que Lobas aprovechó y cerró el marcador a su favor por diferencia de 8 puntos.


La mejor jugadora de Lobas fue Paola Beltrán con 20 puntos, cuatro rebotes y 1 asistencia. Asimismo, tambien destacó María Begoña Faz con 18 unidades y 15 rebotes. Por su parte, por las laguneras sobresalió Brittany Byrd con 28 puntos y 8 rebotes.


Cabe mencionar que, Maritza Espinoza abandonó el encuentro por lesión a escasos minutos del final, luego de un terrible choque con una jugadora rival, siendo la basquetbolista blanquiazul quien se llevó la peor parte y tuvo que ser auxiliada en camilla.


El segundo encuentro de la serie se llevará a cabo este domingo, a las 14:00 horas, sobre la duela de los Hermanos Carreón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: