Podium Deportes

CONFERENCIA DE PRENSA ATLÉTICO DE SAN LUIS VS TOLUCA FEMENIL

Por Abigail Almendárez

Con mal sabor de boca se despide el equipo femenil potosino del torneo Guard1anes 2021, pues tras un primer tiempo muy calmado y con la expulsión de la portera del Toluca, San Luis esperaba sorprender en el segundo tiempo, cosa que sí sucedió, pues a los pocos minutos Daniela Carrandi anotó el primer gol pero la felicidad no duró mucho, pues Destinney y Diana Guatemala anotaron los dos goles que le dieron el triunfo aseguraron el lugar en liguilla del equipo Toluqueño.

Alberto Cuate al finalizar contó porque Nati Mauleon, a pesar de haber estado en la alineación principal no salió al campo, pues no se sentía bien por un dolor de estómago, “Primero está la persona que la jugadora” por lo que Alberto decidió darle descanso. También comenta que no es fácil jugar con 11 jugadoras sin embargo lograron sacar el partido adelante, a lo que el director técnico dice sentirse muy orgulloso de ellas, en cuanto al próximo partido declaró que no se adelantan, “Vamos paso a paso, partido a partido”, pero seguirán haciendo lo que hasta ahora han hecho, jugar con intensidad durante todo el partido para lograr sacar el resultado en casa ante Pumas.

Mientras que Rigoberto Esparza habló de los detalles que no lograron que el Atlético de San Luis pudiera mantener la victoria, no solo en este encuentro, sino en el torneo, pues no lograron ni siquiera la misma cantidad de puntos que el torneo pasado, entre los cuales para él principalmente se encuentra la falta de experiencia de las jugadoras, así como madurez, pues solo una de las jugadoras es mayor de 22 años. También habla un poco de la constancia y concentración que a veces les juega mal como en este partido “Al parecer el equipo perdió la memoria”, además la intensidad y continuidad de las jugadoras de Toluca terminaron por determinar el marcador del partido.

También hablo del regreso de Carolina Zepeda, pues es alguien que aporta de esa experiencia que le hace falta al equipo, por lo que estaba muy alegre de su regreso. Ahora lo que queda para el equipo es trabajar para tener un menor porcentaje de errores, y la mejora de las jugadoras en lo individual y en equipo, no sin antes dejar en claro que si quieren hacer un papel diferente en la liga o pensar en entrar a liguilla los siguientes torneos, “Necesitamos jugadoras de mayor jerarquía y con mayor peso en la liga”, terminó Rigoberto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: