Podium Deportes

¡HAMILTON GANA EN PORTIMAO!

Imagen: Formula 1

Por Mariana Esquivel

Portugal. 2 de Mayo de 2021. Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Portugal gracias a una buena estrategia por parte del equipo que les permitió incluso ganar el punto de la vuelta más rápida con Valtteri Bottas, luego de que se le quitara el récord a Max Verstappen por haber rebasado los límites de la pista.

Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) tuvo un buen desempeño que le valió quedarse con el cuarto lugar. El piloto mexicano fue líder de la carrera durante algunas vueltas, sin embargo, tuvo que ir a pits para el cambio de neumáticos y perdió la posición con Valtteri Bottas quien ganó una gran ventaja para quedarse con el tercer lugar.

Max Verstappen (Red Bull) luchó con los Mercedes por el primer puesto y finalmente obtuvo el segundo lugar, detrás de Lewis Hamilton. El piloto británico logró recuperar el liderato a pesar de la parada en pits que lo retrasó durante algunas vueltas.

Para los McLaren fue una buena cosecha de puntos, pues Lando Norris logró mantenerse en el quinto lugar hasta el final y Daniel Ricciardo quedó dentro del top 10 en el noveno puesto, donde luchó contra los Alpine de Fernando Alonso y Esteban Ocon.

Charles Leclerc logró obtener puntos para la causa de Ferrari al quedar en el sexto lugar, mientras que Carlos Sainz no pudo colarse a la zona de puntos al quedar onceavo, detrás del AlphaTauri de Pierre Gasly.

Para Aston Martin ha sido un inicio de temporada complicado, ya que no han podido obtener los mejores resultados y en Portugal no fue la excepción. Sebastian Vettel y Lance Stroll finalizaron en los puestos 13 y 14 respectivamente.

La próxima fecha será el Gran Premio de España en el circuito de Cataluña, donde los Red Bull buscarán obtener todos los puntos posibles que les permitan pelear el campeonato de constructores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: