Podium Deportes

KAUYUMARI, UNA ESCUELA EN BUSCA DE SOÑADORES

Ubicada en Pantitlan, la escuela y liga de baloncesto quiere crecer.

Por Andrea Rojas

Ciudad de México a 4 de mayo del 2021 (Podium Deportes).- José Guillermo Domínguez Calvo, es un amante del baloncesto, quien actualmente fondea y es director general de la Academia Kauyumari, está en busca de jóvenes que quieran cumplir el sueño de entrenar.

Durante los primeros meses del 2019, Guillermo se reunió con Keb Hernández, licenciado en Entrenamiento Deportivo, quien ha dedicado sus últimos años a la investigación de su disciplina, con el objetivo de sumar fuerzas y ayudar en la difusión y práctica del deporte ráfaga.

“Fundo Kauyumari porque practiqué basquetbol en mi etapa de secundaria y bachillerato, disfruté mucho y conocí muchos amigos, pero no sabía que existía la oportunidad de entrenar formalmente, obtener becas deportivas y jugar a gran nivel” menciona Guillermo.

En marzo del mismo año, con ayuda y autorización de la delegación Iztacalco, pudieron rescatar la cancha debajo puente del metro Pantitlan, la cual techaron, pintaron y acondicionaron para poder brindar a sus alumnos lo mejor.

“Que todo niño y niña de la Ciudad de México y la parte que colinda con el Estado de México que le gusta jugar básquetbol sepa que existe la escuela y junto con ella, todas las oportunidades para mejorar y llegar a grandes niveles”, es el objetivo principal del director de este programa, quien ha encontrado a la dupla perfecta para lograrlo.

Actualmente la escuela esta compuesta por: cuatro entrenadores, el director deportivo de la escuela y dos personas adminitrativas, quienes llevan a 5 categorías diferentes al éxito mediante un entrenamiento planificado.

Despúes de la cuarentena preventiva por COVID 19, la escuela ha reactivados sus actividades paulatinamente para poder volver a las duelas y que los niños sigan cumpliendo sus sueños. Es por esto que Guillermo está interesado en que la Ciudad de México, sobre todo los amantes del deporte ráfaga, los conozcan debido a que está en busca de talentos.

Así es, la cabeza del proyecto Kauyumari, está en busca de jóvenes que quieran cumplir sus sueños, pues les proporcionarán una beca para la práctica deportiva. Para obtenerla lo único que deben tener es compromiso, puesto que el único requerimiento que se les pide para acceder a la beca es que asistan en tiempo y forma a sus entrenamientos y partidos

En palabras de Guillermo “Kauyumari representa para mi la Esperanza de formar muchos niños y niñas que puedan llegar a grandes niveles de juego y con ello accedan a estudios y oportunidades que de otra manera no podrían obtener.

Representa también la oportunidad de que recuperar el tejido social en el área de Pantitlan y que los niños y niñas puedan formarse en valores y conozcan realmente lo que pueden alcanzar si se esfuerzan.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: