Podium Deportes

115 AÑOS DE HONOR Y GLORIA

Por: Juan Carlos Pacheco.

Guadalajara, Jalisco. 8 Mayo del 2020. Este día el Club Deportivo Guadalajara está de fiesta, debido a que un día como hoy pero de 1906 fue su fundación.

La fundación del Club fue un 8 de mayo de 1906 su fundador fue un comerciante y agente de ventas de origen belga llamado Edgar Everaert bajo el nombre de ‘Union Football Club’.

No fue hasta el 26 de febrero de 1908 cuando cambió el nombre a Guadalajara Football Club. El primer torneo profesional que jugó el conjunto tapatío fue en 1946 en la Copa México.

Su debut en liga se dio el día 21 de octubre de 1943, el juego fue contra Atlante y el Guadalajara ganó por 4 goles a 1, Pablo González fue el autor del primer gol ‘Rojiblanco’.

Entre 1950 y 1955 se le dio el Mote del ‘Ya merito’ debido a que consiguió 5 subcampeonato entre liga y copa.

La época dorada del Guadalajara llegó entre 1956 y 1965 adonde se domino el CAMPEONISIMO en 9 años el Guadalajara consiguió 7 títulos de liga, 6 campeón de campeones, 1 copa y 1 campeones de la CONCACAF.

Después de convertirse en la institución más laureada de México, el Guadalajara fue bajando su rendimiento conforme avanzó la segunda mitad de la década de 1960. El equipo permaneció dentro de los primeros puestos de la clasificación, pero solamente estuvo cerca del título en la temporada 1968-69.

Entrando la década de 1970, el equipo enfrentó una grave crisis institucional y deportiva ya que el equipo envejeció y no se tuvo la precaución de rejuvenecerlo y las contrataciones realizadas no fueron lo esperado. 
Tuvieron que pasar muchos años para que el Guadalajara volviera a tener una pequeña racha ganadora  fue entre 2016 y 2017 cuando el Guadalajara logró ganar 5 títulos entre liga, Copa, Súper copa y CONCACAF bajo el mando de Matias Almeyda.

PALMARES

TITULOS NACIONALES

Títulos de liga: 12 subcampeón: 9
Copa México: 4 subcampeón: 8
Campeón de campeones: 7 subcampeón: 4
Supercopa de México: 1 subcampeón: 0
Copa Challenger: 1

TITULOS INTERNACIONALES

Liga de CONCACAF: 2 subcampeón:2
Copa libertadores 0 subcampeón:1

TITULOS AMATEURS

Liga Occidental: 13 subcampeón: 8
Campeón de campeones liga Occidental: 1
Torneo de una tarde: 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: