Podium Deportes

SE ALISTAN PARA ENFRENTAR A LEÓN

Por: Paco Valdés.


7 de mayo de 2021. Metepec, Estado de México– Este domingo los Diablos Rojos se juegan el pase a la liguilla, cuando visiten el “Nou Camp” para enfrentarse al vigente campeón del fútbol mexicano, en partido correspondiente a la reclasificación del Guard1anes 2021 de la Liga MX, y que será de vida o muerte en 90 minutos o penales en caso
de ser necesario.


Por lo pronto, este viernes el conjunto escarlata entrenó en las instalaciones de Metepec alistando los últimos detalles ante de viajar a León, y al finalizar la práctica, el director técnico, Hernán Cristante, atendió a los medios de comunicación y afirmó que lo importante no es lo que se diga de este juego, sino lo que puedan demostrar en la cancha para avanzar a los cuartos de final.


“Obviamente hay muchos condimentos que rodean al juego, pero creo que lo más
importante va a estar en el resultado. Los dos quieren pasar, quieren meterse a la liguilla o la fase final, y me parece que lo importante no es tanto el condimento sino lo que podamos exponer en el campo de juego para poder sacar un resultado en una cancha difícil, contra un equipo difícil, es el último campeón, y sí todos estos condimentos lo hacen un partido tal vez un poco más especial, pero seguimos
enfocados y estamos enfocados en enfrentar a un gran rival de la mejor manera en que podamos nosotros para poder colarnos a la instancia final”.


Acerca de la bipolaridad que el conjunto mexiquense mostró en los dos últimos
encuentros, jugando un buen partido contra América y uno muy malo ante Juárez,
el argentino reconoció la inconsistencia del equipo y detalló que ya trabajan para dar su mejor cara frente a los Panzas Verdes.
“Hemos sido inconsistentes en mantener resultados y eso lo hemos pagado. Ha
salido bien en algunos partidos y en otros no, pero tratando de elevar esa consistencia no solamente se hace hablando sino trabajando, dándole más seguridad, mejores circuitos, mejor acompañamiento. En antecedentes, sí del último partido no es bueno, pero también hubo situaciones dentro del campo de juego que
marcaron un poquito la suerte del partido.

“Nosotros tenemos que estar muy atentos,
mucho más finos a la hora de la ejecución y saber que vamos a jugar un partido difícil, para nosotros igual que para ellos es una final y hay que no solamente poner toda la carne al asador como lo dicen, sino estar muy atentos, prestarles más atención a los detalles. Cualquier cosa que se pueda hacer en pro de buscar un resultado no sobra absolutamente nada.”


Acerca de las bajas que tendrá La Fiera por la suspensión de Luis Montes y Fernando Navarro por lesión, sabe que son sensibles y que pueden darle otro rumbo al juego, así como la motivación de que los Diablos tienen al actual campeón de goleo del fútbol mexicano.

“Obviamente si son bajas sensibles (Montes y Navarro) para León, pero creo que lo único que cambia es la secuencia del juego. Lo que le da el Chapo Montes a León es una dinámica distinta, no trabaja sobre una posición regular, no es lineal, siempre aparece en una posición dándote alguna sorpresa, entonces tal vez convierta al León en un equipo no más predecible, pero si podemos tener una mejor lectura sobre eso. Con respecto a lo de Alexis (Canelo) obviamente está contento, todos lo estamos, uno de los objetivos siempre es tener una delantera que marque diferencia. La motivación (del equipo) está muy bien, pero no nos tiene que ganar la ansiedad porque sabemos que enfrente tenemos un equipo que viene con mucho trabajo, está bien dirigido, es un equipo que juega realmente bien a la pelota, entonces no los podemos subestimar porque no haya un par de jugadores, tienen un plantel basto y muy equilibrado y de cualquier forma es un equipo peligroso.”

Esmeraldas y Escarlatas se verán las caras este domingo 8 de mayo, en punto de las 19 horas en el Estadio León.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: