Podium Deportes

EL FIN DE UNA ERA

Por Owairan Ruiz Carrillo

Guadalajara, Jal. 08 de mayo del 2021.- Mayo del 2010. Ricardo Ferreti llegó a los Tigres en una tercera etapa, luego de dos fallidas anteriores. 11 años después, 10 títulos entre liga, copa, campeón de campeones y Concacaf, lo ratifican como el técnico más ganador de los felinos y no de los mejores del futbol mexicano.

Esta noche, en Guadalajara, el último capítulo del “Tuca” con los universitarios vio su final, al caer ante los Rojinegros del Atlas en la cancha del Estadio Jalisco en el repechaje del torneo Guard1anes, al saber que el entrenador no continuará más en el banquillo. En conferencia de prensa ante los medios, expresó su sentir tras su despedida y se dijo tranquilo y satisfecho por todo lo vivido al frente del conjunto regio.
“Me voy tranquilo, con el compromiso cumplido. En estos diez años lo cumplí de la mejor manera, a lo mejor con unas cuentas positivas, pero voy tranquilo de haber cumplido con mi trabajó al 100% y buscando lo mejor”, dijo.

El entrenador brasileño sabe que no dejó nada más por dar que siempre estará agradecido con la directiva y jugadores.
“Yo siempre di el cien. Nunca me quedé con nada en mi trabajo. No soy mago, pero no me quedé con nada, al contrario. Siempre ha sido el agradecimiento a la directiva y a los jugadores. Siempre que el equipo perdía, siempre di la cara. Me voy con la conciencia tranquila y siempre entregando lo máximo”. … “Agradecerles a los jugadores su esfuerzo, dedicación, Fútbol; todo lo que ellos entregaron al equipo durante estos años. Desde que se dio la noticia, lo único que les pedía era que siguieran jugando por ellos, el equipo, su familia; esta gente que siempre los recibe en las buenas y en las malas”, comentó.

Ricardo aceptó haberse sorprendido por el anuncio de su despedida, pues había una propuesta para que este continuara al frente del grupo. Además, se sabe triste por el momento, el resultado acepta que Atlas fue mejor en el partido.
“Sí me sorprendió un poco. Había un cierro trato con posibilidad de seguir y, por alguna razón, se rompió. Pero uno es empleado y tiene qué recibir órdenes y así lo tomo. No es la primera vez que salgo de un equipo. Así son las cosas y uno tiene que aceptar”. … “Hoy no es un día agradable para nadie. El futbol es justo. Creo que atlas hizo más que nosotros; mereció el pase. Pero no puedo olvidar lo que hicieron estos años. Deben sentirse satisfechos. Los voy a extrañar en cierto momento. Desearles lo mejor”, se sinceró.

Finalmente, el naturalizado mexicano confesó no haberse arrepentido de sus decisiones, pues los resultados están ahí y lo respaldan.
“No me arrepiento de nada. Siempre pensé en el beneficio del equipo. Los resultados respaldan mis decisiones. Diez, once títulos, después de 29 años de sequía, dan la respuesta”, finalizó.

Un capítulo brillante en la historia de nuestro balompié cerró y una de las máximas figuras en la dirección técnica podría haber dado sus últimas declaraciones como dirigente. ¿Será que los Tigres se mantengan con la hegemonía?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: